Aviar R67, como un Mustang de los 60, pero eléctrico

El Aviar R67 es un auto ruso que se inspira en el Ford Mustang de los 60, pero combinado con un sistema motriz eléctrico donado por Tesla. Presentado en 2018, ahora nos comparten imágenes de su carrocería de fibra de carbono. Por José Virgilio Ordaz.   El Ford Mustang Fastback original fue una de las formas más bellas creadas en Estados Unidos en los años 60, de ahí que no sea raro que aún se creen reproducciones y autos inspirados en el mítico pony car.

Aviar R67, inspirado en el Mustang

Fue en diciembre de 2018 que conocimos al Aviar R67, un auto creado en Rusia por KB Arkhipov, que evoca descaradamente al mencionada Mustang. Que la marca nos comparta ahora algunas imágenes de la carrocería desnuda de fibra de carbono es el pretexto perfecto para recordarlo.

Líneas retro

El Aviar R67 tiene, como mencionamos, una carrocería de fibra de carbono, montada sobre un chasis de aluminio. Aunque la influencia del Ford Mustang es bastante fuerte, notarán que algunos volúmenes han sido suavizados, sobre todo en los bajos, las defensas, los cristales y los espejos.

Eléctrico

No es la única concesión al siglo XXI. El sistema propulsor es tomado nada menos que del Tesla Model S Performance. Los bastidores delantero y trasero son trasplantados directamente del sedán eléctrico (4.97 m de largo). Pese a la fibra de carbono el peso es de 2,180 kg.

Músculo eléctrico

La potencia conjunta es ajustada a 840 hp y 950 Nm (700 lb-pie), gracias a esto, el 0 a 100 km/h se reduce en dos décimas, para quedar en 2.2 s. La velocidad máxima es de 250 km/h, mientras la autonomía queda en 507 km, un poco menos de los 560 km del Model S, debido al diseño que sacrifica la aerodinámica.

Interior moderno

Mucho del sedán eléctrico también se trasplanta al interior, como la enorme tablera en el tablero. Además, el Aviar R67 recibe un cuadro de instrumentos digital y, afortunadamente, salidas de aire redondas y un volante de diseño exclusivo, este último con calefacción.

Tecnológico

Otras amenidades incluyen suspensión adaptativa, luces LED, sistema Auto Pilot, sonido de motor simulado, retrovisor electrocrómico, llave inteligente, climatizador dual, WiFi, asientos calefactables (sólo dos) y seis bolsas de aire.

Mustang eléctrico

Aún no se anuncia precio para el Aviar R67, pero esperen algo muy superior al Model S. Si desean algo como un Mustang eléctrico, pueden ir por una Mustang Mach-E o, mejor aún, un Mustang Charge de 402 hp y 1,200 Nm (885 lb-pie).