Autopistas con recarga inalámbrica

nissanelectric01.jpg
nissanelectric01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Lo último en recarga de aparatos eléctricos se llama inducción; con este tipo de tecnología, puedes recargar tu celular sin conectarlo a un cable; algunos fabricantes ya lo están probando en los autos eléctricos, pero ahora irán un paso más lejos, con tecnología que realizará la recarga mientras el auto está en movimiento.

 

El sistema, denominado Transferencia Dinámica de Energía Inalámbrica (DWPT, por sus siglas e inglés), requiere de equipo especial instalado debajo de la carretera y de tecnología inalámbrica en el auto.

 

Con esto, la batería del vehículo eléctrico se recarga y aumenta su autonomía constante y progresivamente durante el viaje. La empresa estatal británica Highways England probará esta tecnología en un ambiente controlado durante 18 meses con vehículos eléctricos Nissan LEAF y e-NV200, para luego realizar pruebas en carretera.

 

El proyecto nace de un estudio de viabilidad del Reino Unido para apoyar el crecimiento del mercado de vehículos de bajas emisiones en la región, para lo cual se invertirán 800 millones de dólares en el desarrollo de dicha tecnología.

 

Se espera que el proyecto sea apoyado por todos los fabricantes de autos eléctricos de manera unánime, los cuales deberán ir agregando progresivamente la tecnología inalámbrica a sus productos.

Los mejores vídeos