Audi SQ7 2020, presentación

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La variante deportiva de la SUV de lujo se empareja con su hermana ‘regular’, recién actualizada, pero conserva su V8 diésel biturbo de 429 hp. Por Edmundo Cano   A principios de este mes, Audi presentó la renovación para la Audi Q7; y hoy ha develado las mismas actualizaciones para su versión deportiva, la SQ7, que recibe prácticamente la misma apariencia que la Q7 regular renovada. Por más que buscamos diferencias estéticas, solamente encontramos un par de detalles básicamente imperceptibles, así que lo único que separa estéticamente a la Q7 de la SQ7 es el diseño de los rines, los escapes ovalados cuádruples y los emblemas. Sabemos que Audi puede ser sutil con la estética de sus modelos deportivos, pero a nuestro gusto, con la SQ7 se le pasó la mano.     El interior fue totalmente rediseñado con respecto a la SQ7 anterior, pero pasa lo mismo que con el exterior, los cambios son demasiado sutiles con respecto a la Q7 regular, limitándose, por lo que podemos ver en las fotos, a adornos en aluminio, y un volante y asientos más deportivos. El tablero porta las dos pantallas que Audi ha estado usando en su gama de SUV más reciente, con la superior controlando el sistema de infotenimiento y la inferior el climatizador.   El cuadro de instrumentos digital es equipo estándar, mientras que opcionalmente puede optarse por un head-up display en el tablero, asistente Alexa para los ocupantes, hot spot de wi-fi, comandos por voz, navegación por Google Earth, climatizador de 4 zonas (por eso necesita una pantalla táctil propia), y un sistema de sonido Bang & Olufsen. Afuera, las luces HD Matrix LED de Audi también son opcionales.   El tren motriz se conserva sin cambios y es, felizmente, la mayor diferencia entre la Q7 regular y su variante deportiva, gracias a 429 hp y 664 lb/pie de torque (!) provenientes de un V8 diésel biturbo de 4.0 litros. Gracias a la prodigiosa potencia, al sistema de tracción integral Quattro con una calibración propia para la SQ7, y la caja automática de 8 relaciones, alcanza 100 km/h en 4.8 segundos, y llega hasta una máxima limitada de 250 km/h. La dirección trasera viene como estándar, y opcionalmente puede ordenarse con frenos carbonocerámicos. La nueva SQ7 comenzará a venderse en Europa a finales de septiembre, con precios que arrancarán en €94,900 euros (2 millones 30 mil pesos mexicanos aproximadamente) antes de impuestos y opciones.