Audi S8 2020, presentación

s8audi01
s8audi01
  • El buque insignia de Audi gana una versión deportiva, con nada menos que 563 hp y 590 lb/pie de torque, e hibridación ligera.
Por Edmundo Cano     Audi ha develado el S8, la versión deportiva de su sedán tope de gama, que recibió una considerable actualización apenas hace dos años. El nuevo S8 reemplaza el V6 del A8 regular por un V8 biturbo de 4.0 litros que produce 563 hp y 590 lb/pie de torque, que además está complementado por un sistema eléctrico de 48 voltios que lo dota de hibridación ligera, algo que se está convirtiendo en un estándar de la industria.   Esta masiva potencia llega a las 4 ruedas vía el infaltable sistema Quattro de Audi, que en esta aplicación cuenta con calibraciones deportivas en sus diferenciales. Como equipamiento estándar también cuenta con dirección en el eje trasero, y una avanzada suspensión adaptativa que puede regular la altura de cada llanta de forma independiente, la cual funciona no solo en manejo agresivo, sino también en situaciones cotidianas; un conjunto de cámaras y sensores detectan baches y agujeros y ajustan la suspensión para sortearlos, segundos antes de que el auto pase sobre ellos. La opción más significativa en el S8 es un set de frenos carbonocerámicos de 16.5 pulgadas adelante y 14.6 pulgadas atrás. Fiel a la tradición del S8, el diseño exterior no es radicalmente agresivo, es más bien sutil, con fascias con entradas de aire más grandes, un difusor simulado en la fascia trasera con salidas de escape cuádruples, y rines deportivos. La paleta de colores también ofrece tonos exclusivos para el S8. En la cabina encontramos adornos de fibra de carbono y aluminio, asientos deportivos con vestiduras en patrón de rombos. Pantallas táctiles para el sistema de infotenimiento y el climatizador dominan el tablero, así como el cuadro de instrumentos digital ‘Virtual Cockpit’ de Audi. Hasta el momento, Audi no ha develado detalles sobre fecha de lanzamiento, disponibilidad en mercados, y precio. Además de un leve rediseño, la principal novedad en la cabina de la Q7 2020 es la más reciente versión del sistema de infotenimiento MMI de Audi, así como el ‘Virtual Cockpit’ de la marca, que viene como equipamiento estándar. Audi no ha develado detalles acerca de los precios, ni de su disponibilidad en el mercado americano, pero deberíamos verla a finales de este año.