Por Ernesto Roy Ocotla Fotos: Carlos Quevedo Edición para online: Manuel Fernández
Su tercer volumen tiene como objetivo mejorar la capacidad en el día a día sin sacrificar por ello cualidades dinámicas. De esta manera, observamos que en relación con la variante hatchback, el S3 Sedán gana 65 litros de volumen de carga, por lo que llega a los 390 litros de cajuela. El peso aumenta solo en 40 kilogramos que no influyen en el comportamiento.
En el modo de manejo Dynamic la administración de energía sucede de forma menos delicada, dando una ligera patada en las transiciones de marcha y liberando un ronco y sensual alarido por las cuatro salidas de escape. La suspensión endurece para favorecer la marcha a ritmos trepidantes; la dirección se percibe ligeramente más pesada y los cambios se conservan hasta la frontera roja del tacómetro.
La magia de la electrónica tan presente en este modelo trabaja de manera precisa para ofrecer el manejo más placentero posible, con una intervención atinada de cada una de las asistencias.
En ciudad, la marcha en el modalidad Comfort resulta firme, fiel a la esencia velocista de esta variante, sin que resulte en una inesperada molestia por su dureza. Las plazas traseras son prácticas, con un acceso ligeramente limitado por la caída del techo. Sin embargo, el habitáculo otorga suficiente comodidad gracias a una conveniente distancia para piernas, además de suficiente espacio a lo ancho, considerando que su ideal son dos ocupantes.
Por la etiqueta que lo valúa, tal vez no resulta tan accesible, pero para los afortunados que puedan darse el lujo resulta un paquete lleno de retribuciones: espacio para los niños, la despensa semanal, maletas para el fin de semana en viaje y la esperada representatividad de un auto Premium.
NOS GUSTA
Sonido del escape
Practicidad en el día a día
Estética de la zaga
NOS GUSTARíA
Quinta plaza realmente utilizable
Precio más contenido
Mejor acceso a la parte trasera
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 2.0 l, turbo
Potencia máxima: 280 hp entre 5,500 rpm y 6,200 rpm
Par máximo: 380 Nm entre 1,800 y 5,500 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Manual robotizada, seis velocidades
Tracción: Integral permanente
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 446 x 179 x 139 cm
Distancia entre ejes: 263 cm
Cajuela: 390 litros
Tanque de combustible: 55 litros
Peso vacío: 1,530 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 13.89 s
Rebase 80 a 120 km/h: 3.93 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 40.4 m