Audi RS Q3 Performance: lanzamiento en México

audirsq3performance07.jpg
audirsq3performance07.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentada en Ginebra a inicios de año, nos quedamos en ese entonces preguntándonos si Audi se animaría a traer no sólo la RS Q3 de 340 caballos, sino a su novísimo derivado denominado RS Q3 Performance, con 367 HP y 465 Nm (332 lb-pie) de par; pues nuestras dudas terminaron, ya está en México.

 

 

La potencia es extraída de un  motor 2.5 TFSI de cinco cilindros ensamblado a mano, acoplado a una caja S Tronic de siete velocidades que distribuye la potencia a los dos ejes gracias al sistema Quattro. Hay mejoras en el radiador y la bomba de gasolina con respecto a la variante básica; todo lo anterior le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, hasta una velocidad máxima 270 km/h, una mejora de cuatro décimas y 20 km/h contra la RS Q3.

 

Para tener mejor control, la suspensión se encuentra 20 milímetros más cerca del suelo. El complemento es un paquete estético específico con detalles en tono titanio mate, mismo que se replica en los rines de aluminio de 20 pulgadas que rodean las pinzas de freno de color rojo. Las vestiduras cuentan con costuras contrastantes en azul y el interior es adornado con acabados en fibra de carbono.

 

 

La Audi RS Q3 Performance ya está disponible en los concesionarios locales a un precio de 1,019,900 pesos. Su único rival de momento es la Mercedes-AMG GLA 45, de 381 caballos y una etiqueta de 1,050,000 pesos al día en que se escribe este artículo.

 

Los mejores vídeos