Audi R8 V10 Plus Sport Performance: presentación

audir8v10plussportperformanceparts201901.jpg
audir8v10plussportperformanceparts201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Audi R8, en cualquiera de sus configuraciones mecánicas y de carrocería, es uno de los favoritos de la redacción de AP, de ahí que nos atraiga la idea de una edición especial con aerodinámica pulida.

 

Y esto es precisamente lo que acaba de presentar Audi, pues echa mano de su línea Sport Performance Parts para crear un kit aerodinámico para su deportivo de motor central atmosférico, inspirado directamente en el mundo de la competición y que se complementa con un escape deportivo.

 

 

Pulido en el túnel de viento, el kit añade un difusor frontal, alerón trasero de pedestal, faldones laterales, Winglets y varios elementos aerodinámicos elaborados en polímero reforzado con fibra de carbono. A 150 km/h, ya duplica la fuerza descendente del R8 normal, mientras que a velocidad máxima -330 km/h- la sobrecarga llega a 100 kg de empuje.

 

Se conserva el motor V10 atmosférico de 610 HP, aunque las modificaciones están más pensadas para mejorar el paso por curvas y por ende los tiempos en pista, de ahí que la marca lo llame el R8 “más capaz y más enfocado”. También se ha revisado el ajuste de suspensiones y recibe rines de 20 pulgadas, que alojan discos de freno cerámicos.

 

 

Al interior, recibe asientos tipo cubo forrados de cuero Nappa, sistema MMI con navegación, Audi Connect y un cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit. Audi sólo producirá 44 unidades, con un precio de salida anunciado para el Reino Unido de 176,560 Libras Esterlinas (4.45 millones de pesos).

 

Sólo cinco ejemplares se venderán en la nación insular, el resto se dispersarán por el globo, pero no duden que hayan encontrado hogar mientras leyeron este artículo.

 

Nuestros destacados