Audi Quattro es renombrada como Audi Sport GmbH

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Los fabricantes que echan mano de las nomenclaturas alfanuméricas han estado realizando cambios en su forma de denominar a sus vehículos con el objetivo de escalonar adecuadamente su gama, aunque esto no siempre ha sido fácil de asimilar o entender en todos los casos.

 

Así, mientras en Infiniti ahora todos sus vehículos llevan las siglas “Q” o “QX”, en Lincoln el MKS dio paso al retorno de la denominación Continental, en Cadillac el CTS creció para dejar espacio al ATS, en BMW el Serie 3 Coupé ahora se llama Serie 4 y la Serie 2 distingue tanto a los anteriores Serie 1 Coupé como a la línea de minivanes y los Mercedes-Benz AMG y AMG Sport ahora se denominan simplemente Mercedes-AMG, ahora toca turno a Audi y a su denominación histórica quattro (a la marca le gusta usarla con minúsculas).

 

La denominación comenzó con el multilaureado Audi Quattro de 1980, el coupé que hizo historia en el Mundial de Rallies, para luego pasar a nombrar el sistema de tracción total permanente de la casa (mismo que usará el competidor del WRC), además de distinguir desde 1983 a quattro GmbH, la filial encargada de los modelos de alto desempeño de Audi, como los RS3, RS4, RS5, RS6, RS7, TT RS, RS Q3 o R8.

 

Y es esta última la que nos ocupa, pues la equivalente de Audi para Mercedes-AMG y BMW Motorsports ahora pasará a denominarse Audi Sport GmbH, por lo que además pasará a ocuparse de los autos de competencia desarrollados para clientes.

 

Junto con este cambio de denominación, prometen ocho nuevos productos en los siguientes años, por lo que en un futuro podríamos ver algo como una RS Q5, una RS Q7, o hasta un RS2 o una RS Q2. ¿Un RS8? Difícil saberlo, cuando el puesto lo ocupa actualmente el S8 Plus, e incluso BMW saca la vuelta a un M7 con un futuro Serie 7 M Performance, aunque ya se habla de una posible RS6 Allroad.

 

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