Audi Q3 Sportback 2020, presentación

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La SUV compacta de Audi entra a la tendencia de los crossover-coupé, con una estilizada versión que pierde capacidad de carga pero gana personalidad. Por Edmundo Cano     La extraña moda de los crossover-coupés parece imparable, pues las marcas lanzan cada vez más modelos que sacrifican utilidad y practicidad por estilo. La SUV Audi Q3 es la más reciente adición a este ‘club’ gracias al recién presentado modelo Sportback, que adopta la característica trasera afilada de este tipo de autos, siendo este el principal cambio con respecto a la Q3 regular, con la que comparte plataforma, mecánica e interior.  

Respecto a este último, es exactamente igual a la Q3 ‘tradicional’, con el cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas y la pantalla táctil de 10.1 pulgadas al centro con acentos en negro brillante. Aunque la trasera ha sido disminuida en cuanto a su capacidad de carga, aún puede albergar 530 litros de equipaje con los asientos en su posición normal, y hasta 1,400 litros con los asientos replegados, números bastante buenos considerando sus dimensiones.     En Europa, la Q3 Sportback debutará con dos motores distintos, un 4 cilindros turbodiésel de 2.0 litros con 148 hp y 251 lb/pie de torque, emparejado con una caja de doble embrague de 7 marchas que envía la potencia a las ruedas delanteras; el otro es un 2.0 TFSI a gasolina con 227 hp y 258 lb/pie con la misma transmisión pero tracción Quattro integral, que logra llegar a 100 km/h en 6.5 segundos. A futuro se ofrecerán otros dos motores, uno a gasolina ‘de entrada’, y un diésel más potente.   Como es de esperarse, el Q3 Sportback cuenta con muchísimas opciones, que van desde las más banales –costuras contrastantes en los asientos- hasta algunas que cambian totalmente su manejo, como el control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, asistencia de estacionamiento y un sistema de cámaras de 360 grados. El Q3 Sportback arranca ventas en Europa este otoño, con un precio de entrada de €40,200 euros por la versión diésel, y €46,200 por la TFSI a gasolina, antes de impuestos y opciones.   Y para ayudar al modelo a tener un buen arranque en el mercado, Audi ofrecerá dos ediciones de introducción denominadas ‘Edition One Dew Silver’ y ‘Edition One Mythos Black’, basadas en la variante S-Line, con colores exclusivos tal como rezan sus nombres, luces LED Matrix, rines de 20” y adornos especiales en la cabina.