Audi Q3 2017, presentación

audiq3201701.jpg
audiq3201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lanzada en 2011, la Q3 se somete a una ligera actualización para mantenerse vigente, pues en 2015 ganaba un frente de formas más angulares y recibía una parrilla de barras horizontales oscuras, contra la anterior de barras verticales cromadas. Ahora, tras sumar una variante RS Q3 Performance, si bien se conservan los contornos generales, la parrilla recibe un acabado gris oscuro, mientras que hay nuevas fascias con grandes entradas de aire adelante y atrás.

 

 

En la trasera, las calaveras, junto con el portón, son los elementos que más delatan la edad del modelo. En el nivel mostrado, el S Line, encontramos acabados negro brillante en la toma de aire inferior y el spoiler trasero, mientras que al interior los asientos deportivos con soporte lumbar y forrados en cuero son de serie, aunque hay opción a mejorarlos con piel Nappa y Alcántara. Otros detalles incluyen acabados en acero inoxidable y volante deportivo en forma de “D”.

 

 

La suspensión deportiva S Line y el sistema Audi Drive Select reciben ajustes en su hardware, además esta última estará disponible para todas las combinaciones de motores, al menos en Europa. Los cambios se limitan lo más posible para mantenerla vigente, pero sin quitar protagonismo ni a su hermana menor recién lanzada, la Q2, ni a la venidera Q5, que deberá ser la estrella en la alineación de Audi, por lo menos de este lado del Atlántico. Se espera que el cambio en los precios sea mínimo, más allá de la volatilidad de divisas.

 

La Audi Q3 2017 será mostrada en el Salón de París en un par de semanas, a partir del 29 de septiembre, les mantendremos informados.

 

Nuestros destacados