Audi nombra a Abraham Schot como CEO interino

audiabrahamschot01.jpg
audiabrahamschot01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas al iniciar esta semana, nos despertamos con la noticia que en Alemania un juez de Múnich giró una orden de prisión preventiva para Rupert Stadler, CEO de Audi.

 

El juez determinó que el ejecutivo alemán de 55 años podría ocultar o tergiversar información clave en el caso DieselGate de manera deliberada, dada su posición en la firma desde el año 2010. Además, se le acusó de presunta falsificación de documentos con dicho fin.

 

Audi se apresuró a indicar que la presunción de inocencia (nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario) aplica a Stadler bajo su situación, aunque dejó a la compañía en una situación delicada al carecer de su principal directivo, agravando además las luchas de poder entre los Porsche-Piëch y el estado de Baja Sajonia, poseedor de un 11.8% del conglomerado VW AG.

 

 

Mientras tanto, han nombrado como CEO interino a Abraham Schot, quien desde hace un año funge como director de ventas y marketing de la marca. El holandés de 57 años ha sido CEO de Mercedes-Benz Italia, gerente de marketing y ventas de VW Holanda y director de marketing y ventas de VW vehículos comerciales. Cuenta con una maestría en administración de empresas por la Universidad de Bradford.

 

Stadler ha solicitado voluntariamente que se le separe de sus cargos de manera interina mientras se resuelve su situación. El directivo alemán de 55 años ingresó a Audi en 1990, donde ha desempeñado puestos directivos desde 1997. Ha sido CEO de la firma desde 2010 y había sido ratificado en su cargo por cinco años más en 2017.

 

No se sabe cuánto tardará en resolverse la situación de Stadler, aunque Audi remarca que este es un nombramiento interino.

 

Nuestros destacados