Audi no descarta entrar a la F1

audilemans.jpg
audilemans.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

A pregunta expresa, Rupert Stadler, jefe de Audi, declaró: “es algo que hemos estado observando, pero es algo que siempre hemos estado observando, al igual que muchas otras cosas”.

 

Es decir, si bien no es una confirmación, Audi da esperanzas a sus seguidores. La división deportiva de Audi ha dominado las 24 Horas de Le Mans en este siglo y muchos sienten que la F1 es el “paso natural” para Audi.

 

El problema es que los costos de la F1 son más altos, además, VW esperaba que la F1 usara un motor cuatro cilindros turbo para esta temporada, pero cuando la FIA se decantó por el V6, Audi se había retirado como posible motorista.

 

Pero con la retirada de Ferdinand Piëch de Volkswagen AG, muchos esperan que se frene la “canibalización” que se dará cuando Porsche regrese a Le Mans, por lo que una probable salida de Audi de esta categoría podría ser el inicio de su aventura en F1.

 

Se especula que Audi podría cancelar además su participación en el WEC y el DTM para tener dinero suficiente, y que podría comprar Red Bull o Toro Rosso. El periplo que está viviendo actualmente Honda en el gran circo podría desanimar a cualquier marca nueva, aunque un nuevo duelo entre “balas de plata” no deja de sonar interesante.

Los mejores vídeos