Audi A4 2.0 TDI: prueba de manejo

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La caja CVT simula ocho cambios de transición suave y constante, contribuyendo a la crecida autonomía del germano. Así, el propulsor diésel que entrega 177 equinos, resulta suficiente.
 
En carretera logramos obtener hasta 18.8 km/l y en ciudad unos buenos 10.6. Al rodar por nuestra zona de curvas, disfrutamos de un pulido bastidor con una ligera tendencia subviradora, sin que esto sea condicionante para gozar de un paso confortable. 
 
En los apartados de suspensión y frenos, este sedán alcanza buenas notas al ofrecer comodidad en la marcha gracias a un óptimo filtrado de las inconsistencias en el camino, denotando un ajuste correcto de resortes y amortiguadores. 
 
La sensación de control y efectividad nos genera confianza al accionar las pinzas de freno, logrando mantenerse en los 40 metros de distancia para nuestras pruebas de 100 a 0 km/h.  
 
Un punto a considerar en la compra es el precio, pues la etiqueta de 546,000 pesos podría desanimar a algunos. Sin embargo, al analizar las propuestas del mercado, argumentamos que no es excesivo teniendo en cuenta el perfil 
premium-ecologista que lo define.
 
NOS GUSTA
Bajos consumos 
Amplitud del habitáculo
Ajuste de la suspensión
 
NOS GUSTARíA
Infotenimiento más moderno
Estética más fresca
Sistema de navegación
 
 
 

Resumen técnico

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: L4, 2.0 l, turbo

Potencia máxima: 177 hp a 4,200 rpm

Par máximo: 380 Nm a 1,750 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Automática, CVT

Tracción: Delantera

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 470 x 182 x 142 cm

Distancia entre ejes: 280 cm

Cajuela: 480 litros

Tanque de combustible: 63 litros

Peso vacío: 1,520 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 17.26 s

Rebase 80 a 120 km/h: 6.99 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 40.0 m  

 
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