Aston Martin Vantage GT12 Roadster, presentación

aston-2.jpg
aston-2.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Después de anunciar su intención de producir el Vanquish Zagato, Aston Martin devela otro modelo one-off, producido por su división de proyectos especiales Q by Aston Martin. Se trata del Vantage GT12 Roadster, versión descapotable del radical cupé de producción limitada que la firma británica presentó hace algún tiempo.

 

 

Estéticamente no tienen mayores diferencias con el cupé y su carrocería (con varios paneles en fibra de carbono) ha sido adornada con faldones laterales, difusor en la parte posterior, splitter delantero, fascias rediseñadas y tomas de aire sobredimensionadas. Sin embargo, el Vantage GT12 Roadster prescinde del inmenso alerón sobre la tapa de la cajuela y emplea un discreto apéndice aerodinámico completamente integrado al resto del auto.

 

 

A nivel visual, también ha prescindido de los detalles exteriores en colores llamativos y el auto ha sido pintado en diversos tonos de gris. La cabina es idéntica a la del cualquier Vantage GT12 y como es de esperar, cuenta con una capota de lona y un sistema de escape de titanio.

 

 

Bajo el cofre se conserva sin cambios el motor atmosférico de doce cilindros en V y seis litros de cilindrada, que produce 591 HP y un par de 625 Nm (460 lb-pie). Va acoplado a una transmisión automática de siete velocidades y el fabricante asegura que la suspensión ha sido recalibrada para transmitir la misma sensación de agilidad que el cupé.

 

 

Según la casa inglesa, este descapotable es capaz de llegar a 62 mph (100 km/h) en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 297 km/h. Si bien se trata de un modelo único, del cual apenas se ha construido esta unidad, no es descabellado pensar que Aston Martin se anime a llevarlo a producción como una edición limitada, tal como ya ha ocurrido con otros modelos especiales de reciente aparición.

 

Los mejores vídeos