El nuevo integrante de la familia AMR, del cual solo se fabricarán 200 unidades, presume nada menos que de una transmisión completamente manual.
Por Edmundo Cano
Aston Martin ha develado una de las versiones más esperadas de su gama AMR, el Vantage, el cual ha causado expectativa por el simple hecho de venir con una transmisión manual de 7 velocidades desarrollada por Graziano exclusivamente para esta aplicación. Dicha caja presenta una primera tipo ‘dog leg’, y el resto de sus relaciones en posición tradicional de doble H. Además, Aston Martin la ha dotado con su característico sistema AMSHIFT, que usa sensores en el clutch, caja de cambios y cardán para efectuar cambios estilo ‘punta-talón’ perfectos, y permite además subir de velocidad sin tener que despegar el pie del acelerador.
Aston Martin Vantage AMR 2019
Todo lo anterior está acoplado a un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, y claro, al V8 de 4.0 litros biturbo de origen AMG, que produce 503 hp y 460 lb/pie de torque, montado lo más atrás posible en el monocasco del auto para lograr una distribución de pesos casi perfecta. En condiciones ideales, Aston Martin dice que el Vantage AMR puede alcanzar 100 km/h en 3.9 segundos, en su carrera hasta una máxima de 313 km/h.
Como buen AMR, este Vantage también porta frenos carbonocerámicos que disminuyen hasta en 95 kilos su peso final; también emplea la suspensión adaptativa Skyhook de Aston Martin, que permite modos de manejo Sport, Sport+, and Track.
Aston Martin Vantage AMR 2019
Solamente 200 ejemplares del Vantage AMR serán fabricados. De estos, 141 estarán disponibles en color ‘Sabiro Blue’, ‘Onyx Black’, ‘China Grey’ y ‘White Stone’. Los 59 ejemplares restantes serán llamados ‘Vantage 59’ y celebrarán la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959, cuando Carroll Shelby y Roy Salvadori ganaron la mítica carrera en el Aston Martin DBR, la única vez que la marca alada se ha coronado en La Sarthe. Los Vantage 59 portarán un color ‘Stirling Green’ con acentos color lima, tal como el que vemos en las fotos.
Aston Martin Vantage AMR 2019
El Vantage AMR arrancará en $179,995 dólares en los Estados Unidos, antes de opciones e impuestos. Una vez que las 200 unidades del AMR se hayan agotado, el Vantage ‘regular’ también estará disponible con la transmisión manual de 7 velocidades para el año modelo 2020.