Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake 2018, presentación

astonmartinvanquishzagatoshootingbrake02.jpg
astonmartinvanquishzagatoshootingbrake02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace dos meses, Aston Martin nos presentaba la última evolución de su proyecto conjunto con la casa de diseño Zagato: el Vanquish Zagato Speedster. Continuando con la senda de las carrocerías Coupé y Volante, el biplaza añadía aún más atractivo a la familia.

 

 

Sin embargo, la firma de Gaydon prometió una variante más, que se presenta ahora con carrocería Shooting Brake de dos puertas, tanto o más estilizada que la de un Ferrari GTC4Lusso T. Mientras que el Speedster será el más exclusivo con sólo 28 ejemplares, la vagoneta-coupé, al igual que el coupé y el cabrio, podrá hacer felices a un total de 99 propietarios.

 

 

Nacido como un Aston Martin Vanquish convencional, Zagato, firma que lleva más de 60 años de cooperación con los británicos, reemplaza las piezas necesarias, en fibra de carbono y aluminio, mientras que el V12 atmosférico 6.0 litros recibe una salida de 592 caballos. Pese al perfil de corte más familiar, la cabina tiene espacio para únicamente dos ocupantes.

 

 

El techo de doble burbuja típico de Zagato aún está ahí, con una prolongación de cristal que nace en el parabrisas y que se adelgaza hasta ser cortada por el alerón posterior que remata el portón eléctrico automático. En total, se producirán sólo 325 unidades, contando los cuatro estilos, aunque la demanda fue mayor y varios potentados pidieron uno de cada uno, Aston prefirió mantener una alta exclusividad.

 

 

Los primeros ejemplares comenzarán a producirse en 2018, con precios aún por definir.