Arranca la construcción del complejo "COMPAS"

compas.jpg
compas.jpg

Por: Esaú Ponce

 

Daimler y Renault Nissan realizaron la colocación de la primera piedra de la planta "Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes" (COMPAS) donde producirán una nueva generación de autos compactos del segmento premium para las marcas Infiniti (2017) y Mercedes-Benz (2018).

 

Para la construcción de esta factoría que tendrá una capacidad de producción de hasta 230 mil unidades al año, se realizará una inversión conjunta en torno de los mil millones de dólares y se espera que inicie operaciones durante el tercer cuarto de 2017. 

 

José Muñoz, jefe de Nissan para Norteamérica, destacó que con la puesta en marcha del complejo se crearán cerca de 3,600 nuevos empleos directos, además de 12 mil indirectos debido al aumento de la demanda de proveeduría.

 

“Esta planta representa un ejemplo más de la fructífera alianza entre ambas compañías. México es un referente global en calidad y eficiencia. Esa es una de las principales razones por las cuales decidimos producir nuestros autos en Aguascalientes”.

 

Tanto el CEO de Daimler, Dieter Zetsche como el de Nissan-Renault, Carlos Ghosn realizaron un videomensaje donde coincidieron que se trata del proyecto más importante realizado por ambos conglomerados desde que anunciaron su asociación hace poco más de cinco años.

 

“Esta factoría nos ayudará a satisfacer la creciente demanda en Norteamérica con mayor rapidez y eficiencia. Su edificación es un paso importante para cumplir nuestras metas, pero el trabajo real acaba de empezar”, señaló Zetsche.

 

Por su parte Ghosn destacó los beneficios de la producción en conjunto. “Asociarnos con Daimler nos permite compartir los costos de desarrollo y producción ayudándonos a trabajar de una manera más eficaz. Pese a la colaboración tecnológica cada marca conservará su identidad y estará claramente diferenciada”

Los mejores vídeos