Anuncia Renault su retorno a la F1

renault_73987_global_en.jpg
renault_73987_global_en.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Tras varios meses de especulaciones, hoy Renault anunció su retorno a la máxima categoría con un equipo propio, tras hacer efectiva la carta de intención que registró para adquirir los activos de Lotus F1 Team. Ghosn declaró que la intención de Renault es ganar, incluso si esto llega a tomar tiempo.

 

“Renault tenía dos opciones: regresar al 100% o dejar la categoría. Luego de detallados estudios, he decidido que Renault esté en la Fórmula 1 comenzando ya en 2016. Los detalles finales que nos dieron los que dirigen la F1 nos dieron confianza para aceptar este nuevo reto”, dijo Ghosn a través de un comunicado emitido por Renault.

 

Renault está en los detalles finales para adquirir de manera total Lotus F1 Team. Estos contratos se han firmado este día 3 de diciembre y Lotus seguirá siendo parte importante de este nuevo proyecto para Renault.

 

La marca francesa no hizo anuncio alguno sobre los pilotos que tendrán en la parrilla 2016, pero Lotus ya había anunciado tanto a Pastor Maldonado como a Jolyon Palmer. Renault dio a conocer que en enero dará a conocer más detalles de su programa para la F1.

Los mejores vídeos