Alpine ya está aceptando reservas

alpinevisionconcept201603.jpg
alpinevisionconcept201603.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lo último que supimos del relanzamiento de la división deportiva Alpine, es que no llegaría en 2016, como inicialmente se había indicado, sino que se retrasaría un año.

 

Pero las últimas noticias son más alentadoras, pues ahora nos enteramos que el especialista galo ya está aceptando reservas para la edición Première de lanzamiento, que estará limitada a 1,955 unidades; es decir, un número que hace referencia directa al año de fundación de la marca.

 

 

Seguimos sin tener muchos datos del modelo, del que ni siquiera hay nombre confirmado (se maneja A120). Hasta ahora, sabemos que será un coupé biplaza de motor central trasero, del que se sospecha podría ser un 1.8 turboalimentado con entre 250 y 300 HP, además que el diseño no deberá variar demasiado del Alpine Vision Concept presentado a inicios de año (en la galería).

 

¿Les parece demasiado vago todo lo anterior como para arriesgar su dinero en apartar un ejemplar? Recordemos que, por un lado, Alpine cuenta con una larga tradición en vehículos exitosos de competencia; y por otro, no olvidemos que la menos conocida TVR agotó sin problemas los pedidos de las 250 unidades de su nuevo modelo, del que sólo sabemos que llevará un motor V8.

 

Además de la configuración, lo poco que se sabe del venidero Alpine es que el precio definitivo se dará a conocer en el primer trimestre del 2017 -podríamos ver la variante definitiva de producción en el Salón de Ginebra-, aunque se espera un rango entre los 55,000 y los 60,000 Euros (1.19 a 1.30 millones de pesos), al tiempo que promete un 0 a 100 en 4.5 segundos. La edición de lanzamiento estará disponible en tres colores: azul Alpine, negro Intenso y blanco Solar.

 

Su configuración de corte purista lo encamina directamente contra el Alfa Romeo 4C, el Lotus Exige y el Porsche 718 Cayman, aunque la paleta de opciones se extenderá a productos de motor delantero como el Audi TT o el Nissan 370Z.

 

 

La producción se llevará a cabo en la planta de Dieppe, en Francia, donde se han montado la mayoría de los Alpine, aunque algunos fueron armados en Ciudad Sahagún. ¿Volverá la marca a México? Al menos para Estados Unidos está descartado, pero al ser nuestro país parte de la tradición del fabricante, no debemos perder las esperanzas.

 

Nuestros destacados