Alpine piensa en una SUV

alpinea11025.jpg
alpinea11025.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Todo el mundo está fabricando SUVs. Aunque en su momento muchos pensaron que era un sacrilegio, la Porsche Cayenne terminó por convertirse en el modelo más exitoso de la marca, por lo que una segunda SUV lo único que hizo fue aumentar exponencialmente las ventas.

 

Y así como BMW y Mercedes-Benz lanzaron sus SUVs de lujo y posteriores variantes deportivas, hasta las marcas más impensadas, como Bentley, Maserati, Alfa Romeo, Jaguar o MINI, han ingresado un club al que pronto se unirán otras advenedizas como Rolls-Royce, Lamborghini, Aston Martin y quizás hasta Ferrari y Lotus.

 

Así es que si aún las marcas más especializadas en deportivos están considerando tener vehículos con alto despeje al suelo ¿Por qué no Alpine? Aunque, como en muchos de los casos anteriores, llegue a haber quien piense que se trastocará la esencia de la firma, siempre quedará el A110 o algún heredero de corte marcadamente purista para mantener las cosas equilibradas.

 

 

Claramente, la SUV deberá ser lo bastante deportiva –un look rallista no suena mal- para ser digna, aunque tal como ocurre con vehículos como la Porsche Macan, también deberá ser lo suficientemente hedonista para justificar la carrocería más familiar. De hecho, algo de ese tamaño le brindaría la ligereza adecuada para poder considerarse un Alpine en forma.

 

Si bien dicha SUV podría partir de la más mundana base de algunas de las camionetas de la Alianza Renault-Nissan, los ingenieros de Renault Sport, artífices del Mégane RS 275 Trophy-R, podrían volcar toda su experiencia en ella, además que, por ejemplo NISMO, ya tiene algunos ajustes interesantes en su haber realizados sobre la Juke y pueden echar mano de la colaboración con Daimler para acceder a bases con más “renombre”, aunque también podrían recibir una base de propulsión posterior proveniente de Infiniti.

 

Queda mucho por saber, ya que los planes contemplan un lanzamiento teórico en 2019, por lo que iremos viendo más avances a lo largo de los meses.