Alpine Celebration, presentación

renaultalpinecelebration201507.jpg
renaultalpinecelebration201507.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Como les adelantamos hace unas semanas, Renault presentó durante las 24 Horas de Le Mans un nuevo prototipo de su división Alpine, el Celebration.

 

Llamado simplemente Alpine, no Renault-Alpine como el concepto A110-50 de hace tres años, resulta mucho menos radical que éste, con una posición no tan ancha y unos pasos de rueda menos marcados.

 

Mientras los costados y el perfil son lo más “retro”, la saga es lo que menos rememora a su antecesor. Se agradecen detalles como las aplicaciones naranja sobre el color deep blue, propio de los Alpine clásicos de competencia.

 

Aunque podría parecer de primera impresión un GT con una banca trasera “sugerida”, al estilo del Audi TT, respeta la configuración tradicional de motor central, como delatan las salidas de aire del medallón, aunque Renault no ha dado detalles técnicos en cuanto a tracción y mecánica, podemos esperar que las ruedas motrices sean las posteriores.

 

Los dirigentes de Renault señalan que este prototipo no llegará a producción y que el Alpine de serie que están preparando será más moderno y sin tantas reminiscencias al pasado, así que cabe esperar más una evolución del A110 traída al siglo XXI que una reinterpretación, quizá con algunos elementos heredados del Vision Gran Turismo.

 

El Celebration se volverá a presentar en el festival de la velocidad de Goodwood, el 25 de junio (junto con la Juke-R NISMO), dónde quizá nos compartan más detalles técnicos. El Alpine de producción podría mostrarse hasta el siguiente año, en Ginebra, conservando la configuración histórica de los Alpine de propulsión trasera y motor de cuatro cilindros, quizá el del Mégane RS Trophy de 275 caballos.