Alfa Romeo revela velocidad máxima del Giulia

alfaromeogiulia2.jpg
alfaromeogiulia2.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

FCA pretende mover el mercado con el nuevo Giulia, con miras a reposicionar rápidamente a Alfa Romeo en el segmento premium tras languidecer con los Fiat retocados y la “eutanasia” de Lancia.

 

El primer impacto fue visual, para luego recibir un uppercut directo con la potencia anunciada de 510 caballos y 3.9 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado. Ahora, el golpe será fulminante con una máxima de 321 kilómetros por hora, lograda en el circuito de Nardo.

 

Esto, para la versión más rabiosa, la QV (Quadrifoglio Verde), siglas que ahora buscan reposicionarse en el ideario colectivo a la altura de las germanas M, AMG y RS. Sin duda van por buen camino.

 

Cabe recordar que el Giulia logra esto con un V6 ajustado por Ferrari. La potencia se puede enviar al eje trasero o las cuatro ruedas de manera opcional. Alfa Romeo afirma que también probarán el modelo en el circuito de Nürburgring, quizá cuando los límites de velocidad hayan sido levantados.

 

Aún falta por conocer el resto de la gama básica, así como los precios con los que llegará el sedán italiano a los diferentes mercados en los que se comercializará.

Los mejores vídeos