Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo de 1957: el mejor de Villa d’Este 2017

alfaromeogiuliettasprintspecialeprototipo195704.jpg
alfaromeogiuliettasprintspecialeprototipo195704.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2017 se destacó por la presentación del BMW Serie 8 Concept, recordemos que el concurso realizado en el Grand Hotel Villa d'Este a la orilla del lago Como, en Italia, es antes que nada un evento de autos clásicos.

 

 

En esta ocasión, el galardón del Mejor del Show recayó en el Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale Prototipo de 1957, que además también se llevó el premio “Supergioiello”, es decir, “pequeños juguetes para muchachos grandes”, además de ser la Elección del Pueblo, otorgada por los concurrentes al evento. La Coppa d'Oro, también otorgada por los asistente, fue para el Lurani Nibbio, un pequeño monoplaza de 1935 con un motor de 500 cc y 46 HP.

 

 

En la categoría de motocicletas, el premio fue para la Puch 250 Indien-Reise, fabricada en Austria en 1933. En total, se exhibieron 51 automóviles y 40 motocicletas, que participaron en un desfile auspiciado por BMW. “La selección del jurado del Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo ha conferido el premio a un ejemplar particularmente fascinante y representativo de la historia del automóvil que es absolutamente único. Esta decisión se alinea totalmente con el carácter del Concorso d'Eleganza Villa d'Este“.

 

 

El Giulietta SS Prototipo es el resultado de la colaboración entre Alfa y la casa de diseño Bertone que dio como resultado los prototipos BAT (Berlinetta Aerodinamica Tecnica) de entre 1953 y 1955 que sirvieron de inspiración para este auto. Los trazos finales corrieron a cargo de Franco Scaglione (1916 - 1993), entonces jefe de diseño de la casa. Es animado por un motor cuatro cilindros 1.3 litros de 100 HP.

 

 

El auto forma parte de la colección personal del empresario Corrado Lopresto, que rubrica cuatro ediciones continuas de autos italianos ganadores del evento. El jurado estuvo presidido por Lorenzo Ramaciotti, formado en Pininfarina y actual jefe de diseño de Fiat-Chrysler. Trabajó en el diseño de modelos como el Peugeot 406 Coupé, el Ferrari 360 Modena, o el 550 Maranello.

 

Nuestros destacados