Alfa Romeo Giulia GTA-R 290 Alfaholics

alfaholicsgta29002.jpg
alfaholicsgta29002.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Un Alfa Romeo capaz de enfrentarse a un Porsche… quizá recuerden al 8C Competizione de 2007 con 450 CV y 480 Nm, o más recientemente, al 4C, cuyo bajo peso le permite medirse incluso ante las versiones más radicales del Cayman.

 

Pero los preparadores británicos Alfaholics tuvieron una idea muy diferente. El negocio familiar especializado en vehículos de Alfa Romeo desde hace más de 30 años no sólo se dedica a realizar restauraciones, sino también actualizaciones radicales, como lo muestra el modelo denominado internamente como Alfaholics GTA-R 290.

 

 

A partir de un Giulia de 1965 diseñado por Giorgetto Giugiaro a sus 17 años, los especialistas realizaron una serie de modificaciones dirigidas al mayor rendimiento posible: para empezar, puertas, tapa del cofre y cajuela están elaboradas en fibra de carbono, con lo que el peso en vacío queda en apenas 830 kilogramos; el motor elegido es un cuatro cilindros 2.3 litros que produce 240 caballos, acoplado a una caja de cambios cerrados con cinco velocidades.

 

 

Otras modificaciones incluyen diferencial de deslizamiento limitado, escape de acero inoxidable, enfriador de aceite y radiador de alto rendimiento en aluminio. La suspensión cuenta con brazos y sujetadores de titanio, así como amortiguadores de gas y barras de aluminio; los frenos Superleggera cuentan con seis pistones delante y dos detrás. Quizá lo más impresionante es que todo lo anterior ni siquiera se nota; los cambios más visibles son los asientos Recaro, los terminados en piel y Alcántara en el tablero, la jaula de seguridad y el volante Momo, aunque salvo las fascias retiradas, el exterior luce casi original.

 

 

¿Funcionan todas estas modificaciones? El 290 refiere a la relación caballos/tonelada, con lo que logra un tiempo en el circuito de Nürburgring en torno a los 8 minutos, suficiente para seguirle el paso a un Porsche 911 GT3 RS, como pueden apreciar en el video del final; el auto además ha recibido aislamiento acústico extra para ser utilizable en el día a día.

 

 

Las modificaciones tienen una etiqueta cercana a las 65 mil Libras Esterlinas (1.8 millones de pesos), a las que se debe agregar el precio del auto; más de uno con la capacidad financiera y el entusiasmo suficientes lo considerará un precio justo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tI-WKde8Jgo

 

 

Nuestros destacados