Alfa Romeo 4C Spider: presentación e información oficial

alfa.jpg
alfa.jpg

La versión de producción del Alfa Romeo 4C Spider se encuentra lista para hacer su arribo al mercado mundial. En relación con el modelo coupé, las principales diferencias recaen en el nuevo diseño de las tomas de aire laterales, además de la obvia incorporación de un toldo suave (opcionalmente se puede elegir uno duro en fibra de carbono).

 

Para asegurar un peso por debajo de los mil kilogramos, su chasis monocasco está fabricado en fibra de carbono y aluminio, lo que en combinación con el motor central  turbocargado de 237 HP y 258 lb-pie (349Nm), le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y lograr una velocidad máxima de 258 km/h. También destaca su transmisión de doble embrague de seis velocidades, que es capaz de hacer los cambios de relación en apenas 130 milisegundos.

 

Como curiosidad, el 4C Spider puede equipar un sistema de escape firmado por Akrapovic que junto a una caja de resonancia especial, promete un sonido deportivo que evoca las creaciones de la casa hermana de Maranello. 

Los mejores vídeos