Alemania quiere autos “cero emisiones” para 2030

traffic1.jpg
traffic1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Tal parece que cada vez son más países que se suman a iniciativas para restringir el uso de automóviles con motores de combustión interna y tras los anuncios recientes de Noruega y los Países Bajos, Alemania también buscará alcanzar el mismo objetivo para 2030.

 

Si bien existe la presión por reducir los niveles de CO2, los autos eléctricos o impulsados por otro tipo de combustibles, como el hidrógeno, aun no representan una fuerza importante en el mercado, registrando una tasa de crecimiento bastante lenta. Es por ello que el gobierno alemán ya ha anunciado su intención de poner en marcha planes para subsidiar la compra de este tipo de vehículos, con el fin de que sus ventas sean de 500,000 unidades anuales para 2020.

 

Esta drástica medida permitirá a Alemania cumplir con la meta de reducir las emisiones de dióxido de carbono entre un 80-95 por ciento para 2050. Según el viceministro de Economía, Rainer Baake, los autos suelen tener una vida útil de 20 años, por lo que las ventas de combustibles fósiles deberán reducirse en el transcurso de los próximos 15 años.

 

Al parecer existe un consenso a nivel gubernamental al respecto, pues el Ministerio de Medio Ambiente alemán recalcó que las emisiones del transporte representan la quinta parte del total de la contaminación por dióxido de carbono de Alemania. Aun así, parece poco probable que los fabricantes de automóviles alemanes eliminen por completo los motores de gasolina y diésel para el año 2030. 

Los mejores vídeos