Airbags Takata habrían sido usados por ser más baratos

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Por Edmundo Cano

 

Más leña al escándalo de Takata: de acuerdo con un reporte del prestigioso diario The New York Times, General Motors comenzó a usar airbags de la empresa japonesa a finales de los años 90 como una medida para bajar costos en sus automóviles, ya que los módulos Takata eran hasta un 30 por ciento más baratos que los de sus competidores. 
 
 
De acuerdo al artículo, GM le pidió a Autoliv, su proveedor de bolsas de aire en aquel entonces, que le ofreciera una solución más barata que la de Takata. Autoliv probó los infladores de las bolsas de aire del proveedor japonés, que actuaban a base de nitrato de amonio, y comprobó que eran inseguras y podían “convertirse en esquirlas” al momento de desplegar los airbags. Aun así, General Motors señaló que usaría los dispositivos de Takata si Autoliv no podía ofrecerle un producto más barato.
 
 
Al respecto, un representante de General Motors señaló que “sería inapropiado dar opinión respecto a negociaciones que ocurrieron hace dos décadas entre la vieja GM y un proveedor”. Y en efecto, General Motors no fue la única marca que adoptó los sistemas Takata como medida de ahorro. Estos dispositivos fueron instalados en cientos de millones de autos durante las últimas dos décadas. Takata, de hecho, sigue produciendo infladores de bolsas de aire basados en nitrato de amonio, a pesar de que se relacionan o atribuyen directamente 14 muertes a este tipo de dispositivos.
 
 
 
 
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