Adelanto del Mercedes-AMG C63 DTM 2016

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Mercedes-Benz recién nos mostró fotografías y datos oficiales de la variante Coupé del C 63 AMG. Ahora, nos comparte bocetos oficiales del futuro sustituto del AMG C-Coupé DTM.

 

Como se acostumbra en este serial, vemos a un C 63 “rodeado” de un agresivo paquete aerodinámico para pista con salpicaderas monstruosamente ensanchadas y una altura al suelo imposible para ciudad. Contra el modelo vigente para la temporada 2015, además de las obvias diferencias estéticas por el cambio de generación del auto de calle, destaca el remate de las salpicaderas traseras, mucho mejor conseguido, al menos hasta dónde se alcanza a apreciar en los dibujos, así como la “ceja” que nace en las aletas frontales y cubre los faros.

 

El Mercedes-Benz AMG C-Coupé DTM ha conseguido 85 victorias en 159 carreras; y se perfila como el favorito al campeonato de constructores de la temporada actual, cuando faltan tres fechas por disputar; en el campeonato de pilotos, de momento se ubica en el primer escaño el sueco Mattias Ekström a los mandos de un Audi RS5 DTM, aunque lleva sólo seis puntos de ventaja contra los 120 tantos del germano Pascal Wehrlein, que como imaginan, está al volante de un Mercedes, por lo que el final promete ser de pronóstico (el tercer auto elegible para el serial es, por supuesto, el BMW M4 DTM).

 

"El nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé establecerá nuevos estándares en dinámica de conducción y diseño. El vehículo ofrece la base ideal para nuestro coche DTM; estoy deseoso de ver el nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM competir en 2016. Nuestro objetivo con este vehículo es, por supuesto, continuar la historia de éxito en el serial”; declara el jefe de Mercedes-AMG DTM, Ulrich Fritz.

 

El AMG C63 DTM 2016 será el último “germano independiente”, pues el siguiente año, las reglas del serial alemán se unificarán con el campeonato de turismos japonés Super GT en una nueva categoría Class One, la cual usará motores de cuatro cilindros 2.0 litros asistidos; los eventos organizados por la IMSA en Estados Unidos también cumplirán con algunas de éstas normativas, por lo que unos y otros podrán competir en ambos seriales con modificaciones menores.

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