Acura RLX 2018, presentación

acurarlx201801.jpg
acurarlx201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El RLX recibe la nueva parrilla de diamante de la marca ya vista en la MDX y el TLX, aunque para el sedán más grande de Acura vemos faros más cuadrados y un par de arcos de cromo franqueando las tomas inferiores de aire, mismos que se replican atrás sobre los tubos de escape gemelos.

 

 

Mecánicamente, se conserva como motor de acceso el V6 3.5 litros de 310 HP y 272 lb-pie de par, aunque ahora recibe la nueva transmisión de 10 velocidades de la firma, contra la anterior de seis relaciones. La tracción total es de serie, además de contar con dirección en el eje trasero.

 

 

También regresa el arreglo motriz híbrido de tracción total inspirado en el Acura NSX, que combina al impulsor endotérmico V6 con un motor eléctrico de 47 HP y 109 lb pie en el eje frontal, además de dos motores eléctricos para el eje posterior, cada uno con 36 HP y 54 lb-pie, para un combinado final en momentos puntuales de 377 caballos de fuerza y 341 lb-pie (la entrega máxima de cada motor no necesariamente ocurre al mismo régimen de revoluciones). La fuerza es distribuida por una transmisión de siete velocidades con doble embrague.

 

 

En el equipamiento nos encontramos con un sistema de audio Krell, cámara con visión de 360º, sensores de estacionamiento, faros neblineros LED, asientos ventilados y calefactados, arranque remoto, control crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, frenado con mitigación de colisión y frenado autónomo de emergencia.

 

 

El debut del Acura RLX 2018 será en la semana del automóvil de Monterey, que inicia el 15 de agosto y culmina con el Concours d'Elegance de Pebble Beach. No está claro si el RLX volverá a México, aunque con la llegada del NSX, no deberíamos descartarlo.