ABT recrea totalmente al Audi A1 Sportback

audia1abt (1)
audia1abt (1)
El auto personal de Daniel Abt incorpora una carrocería artesanal, suspensiones de competencia, y un motor de 2.0 litros de 400 hp. Por Edmundo Cano     ABT Sportsline es uno de los especialistas en competición más reconocidos de Alemania, pero además ha sabido llevar su experiencia en las pistas a una rentable y también célebre división de productos de personalización y tuning para autos de calle. Daniel Abt, hijo del director de la compañía, Hans-Jürgen Abt, y piloto para el equipo ABT Schaeffler Audi Sport en la Formula E, aprovechó la experiencia del brazo de personalización de la marca para desarrollar un Audi A1 Sportback que le hace honor a su nombre: ‘One of one’.

Totalmente nuevo

Prácticamente todo el auto ha sido modificado de forma artesanal, con componentes únicos desarrollados exclusivamente para él, inspirados en el DTM –campeonato en el que ABT ha sido dominante durante años-, como las salpicaderas ensanchadas, ambas fascias, y el enorme alerón de fibra de carbono. Como si eso no fuera suficiente, Abt contrató al diseñador industrial Erik Aleksanjan para crear la extremosa decoración del auto, que lo divide en dos colores base con diseños poligonales por doquier.

El doble de potencia

Daniel buscaba un generoso incremento de potencia que hubiera sido problemático alcanzar con el motor original, por lo que fue reemplazado con un 2.0 litros TFSI bien reforzado para aguantar el boost necesario para llegar hasta 400 hp. La suspensión recibió componentes H&R y está coronada con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 envolviendo rines artesanales con un ‘aro aerodinámico’ cuyo propósito es enviar más aire hacia los frenos para enfriarlos más eficientemente.

El interior fue completamente retapizado con alcántara. Y no exageramos, vean las fotos: cada superficie visible está recubierta del suave material. El asiento trasero fue eliminado, y en su lugar encontramos ahora una barra antivuelcos. El toque final son los logos ‘One of one’ y las iniciales de Daniel bordados en los asientos de cubo.