Analizamos la gama del nuevo Ford Focus: salto cualitativo (vídeo)

Dos carrocerías, cuatro posibles estilos, siete motores y los mejores asistentes de conducción de su clase. Si buscas un compacto, el Ford Focus te lo va a poner en bandeja.
Autopista.es para Ford -
Analizamos la gama del nuevo Ford Focus: salto cualitativo (vídeo)
Analizamos la gama del nuevo Ford Focus: salto cualitativo

Vender más de un millón de unidades al año no es fácil, pero el Ford Focus lleva nada menos que 20 años y cuatro generaciones acumulando éxitos. Sólo un producto pensado por y para las personas puede cosechar un éxito sin precedentes.

Publicidad

Se lo ganó a pulso el primer modelo que salió al mercado, hace ya dos décadas. Por unanimidad, el Focus de Ford se convirtió en el coche con mejor comportamiento dinámico de la categoría, cualidad que, junto a placer de conducción, polivalencia y exigentes niveles de seguridad, ha ido pasando el testigo de generación a generación como coche de referencia en la categoría. Pero en esta cuarta entrega el Focus se vuelve a superar partiendo esta vez de una hoja en blanco.

Analizamos la gama del nuevo Ford Focus: salto cualitativo

Nuevo Ford Focus

Estrena plataforma, sus motores de gasolina añaden nuevos hitos técnicos, sus Diesel evolucionan no sólo mejorando emisiones, sino optimizando costes de uso. Pero también establece nuevas cotas tanto en la marca como en la categoría en seguridad, asistentes de conducción y conectividad, en este caso, incluso en modo remoto a través de la aplicación FordPass, con la que controlar diferentes parámetros del coche desde cualquier lugar del mundo.

Este Ford Focus estrena más de una decena de asistentes de conducción o elementos de equipamiento que hacen que la conducción sea más segura y agradable. Los diferentes estilos de carrocería o líneas de acabado permiten encontrar fácilmente el Focus que mejor se adapta a tus necesidades, desde un enfoque más deportivo —ST-Line—, más lujoso —Vignale—, más técnico —Titanium— o polivalente —Sportbreak o Active—, ofreciendo en sus acabados clásicos un equipamiento de primera línea.

Analizamos la gama del nuevo Ford Focus: salto cualitativo

El nuevo Ford Focus, con Co-pilot 360

PRUEBA EL NUEVO FORD FOCUS GRATIS. INSCRÍBETE AQUÍ

Nuevo Ford Focus: Co-pilot 360

No, no lo veas como un copiloto totalmente automático, sino como una relación de asistentes que hacen que la vida sea más fácil, la conducción menos estresante y, sobre todo, infinitamente más segura para todos. Hay sistemas similares, pero que sean tan intuitivos, eficaces y poco intrusivos cuando no es necesaria su actuación, algo especialmente importante con sistemas que pueden intervenir automáticamente sobre dirección, acelerador, frenos o cambio automático, muy pocos.

Publicidad

El nuevo Ford Co-pilot 360 controla la velocidad, la distancia con el coche precedente, se adapta a la velocidad genérica de la vía, detecta riesgo de atropello frenando ante un eventual peligro, asiste en la evasión de obstáculos... En su categoría, no hay coche más seguro.

Analizamos la gama del nuevo Ford Focus: salto cualitativo

Gama de motores del nuevo Ford Focus

Nuevo Ford Focus: gama de motores

Cuatro alternativas en gasolina y tres en Diesel para cubrir un rango de potencia de entre 95 a 182 CV, combinándose, en la mayoría de los casos, con el nuevo cambio automático de 8 velocidades.

Tres cilindros para todas las unidades de gasolina, incluyendo el inédito 1.5 que para el Fiesta ST pasa a rendir 200 CV, 182 CV en el caso del más potentes de los Focus. En gasolina, el corazón del Focus juega con clara ventaja en su categoría. Menos cilindros implica menos fricciones, menos elementos y también peso. Son motores únicos, en los que Ford estrena todo un hito en la industria: un sistema que desconecta el primer cilindro en condiciones de baja carga, algo hasta ahora conocidos en motores de cuatro o más cilindros.

Motores que han demostrado elevadas dosis de refinamiento y eficiencia, muy agradables en todas las situaciones y que en el caso del 1.5 Ecoboost/182 suma también sal y pimienta para ofrecer una conducción muy estimulante. En cuanto a los Diesel Ecoblue, una de las mayores ventajas es que las unidades con el bloque de 1.5 litros no necesitan aditivo Adblue para conseguir superar la normativa de emisiones, con lo cual también proporcionan un menor coste de uso que otros rivales equivalentes. Cierra el círculo el revisado 2.0 Ecoblue.

Publicidad

Analizamos la gama del nuevo Ford Focus: salto cualitativo

Gama y precios del Ford Focus en España

Nuevo Ford Focus: uno para cada necesidad

  • Berlina: Todos los Focus se sustentan sobre la nueva arquitectura C2, más moderna, rígida y ligera, pero también con mayores cotas: 18 mm más de longitud —4,38 m—, 53 mm extra de batalla —2,70 m—. Ofrece mejor visibilidad a todos los ocupantes, más altura interior y una capacidad de maletero superior.

  • Sportbreak: La carrocería familiar es, por encima de todo, polivalencia absoluta. Mide 4,67 m y entre sus mediciones interiores, destacan sus 1.150 mm de anchura de carga en el maletero, la mayor de la categoría. Ofrece 608 litros de capacidad que llegan hasta los 1.653 con los asientos abatidos.

  • Active: El Focus más aventurero con estética de gran impacto visual, eficaces protecciones para la ciudad o rodar por caminos, una altura respecto al suelo 30 mm mayor que la berlina, ruedas mayores, suspensiones adaptadas... Máxima polivalencia con el comportamiento de un turismo.

PRUEBA EL NUEVO FORD FOCUS GRATIS. INSCRÍBETE AQUÍ

Publicidad
También te puede interesar

Si quieres comprar un coche y el Ford Focus siempre ha sido uno de tus preferidos, estás de enhorabuena, ya que su nueva generación tiene vigente una oferta más que interesante. Te contamos todos los detalles.

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación bate ya nuevas marcas: es el producto más universal por amplitud de gama, el más revolucionario por motores y el más seguro e innovador en conectividad.