Ahorramas y EDP instalarán 450 puntos de carga para coches eléctricos y en todas sus nuevas tiendas

Todos los nuevos supermercados de Ahorramas contarán con cargador para coches eléctricos, según ha anunciado hoy la cadena de supermercados y EDP, la compañía que operará todos los puntos.

Autopista.es

Ahorramas y EDP instalarán 450 puntos de carga para coches eléctricos en toda España
Ahorramas y EDP instalarán 450 puntos de carga para coches eléctricos en toda España

La expansión lógica del coche eléctrico depende sin duda de la mejora de las infraestructuras de recarga por toda España. En este proceso, tanto las instituciones públicas, a través de un ambicioso plan ya en marcha, como numerosas empresas privadas, continúan reforzando y anunciando nuevos proyectos que permitan dar respuesta a esta nueva movilidad. Y es que, con 16.734 unidades vendidas, en lo que va de 2022 el parque de coches eléctricos ha crecido en más de un 53 por ciento, pasando ya a alcanzar una cuota total de mercado del 3,49 por ciento que irá aumentando más en los próximos meses.  

En este sentido, Ahorramas, la cadena de supermercados de proximidad, y EDP, un gran grupo energético internacional, han anunciado un nuevo acuerdo para desplegar hasta 450 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en 140 centros en España. EDP, la compañía que operará todos los puntos, se ha comprometido además a instalar ya cargadores en todos los nuevos puntos de venta que construya Ahorramas a partir de ahora.

Los 450 nuevos puntos de recarga se instalarán, de momento, tanto en aparcamientos de establecimientos como en las propias oficinas de Ahorramas en España. Estos puntos serán propiedad de EDP, compañía que se encargará de instalarlos, operarlos y darles soporte.  En la actualidad, Ahorramas cuenta ya con una infraestructura de 114 puntos de recarga operativos en 43 centros, por lo que ahora multiplicará casi por 4 sus puntos.

La acción se enmarca en la estrategia de sostenibilidad que Ahorramas lleva a cabo y que recientemente le ha supuesto la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, la cadena de supermercados se convertirá en una de las que mayor potencia fotovoltaica ofrezca en 2023, al instalar paneles en las cubiertas de sus tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

Luis Ramón Vicente, director de Expansión de Ahorramas, asegura que “este acuerdo con EDP es clave para nuestra estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética”, confirmando que, junto a otras iniciativas, “nos permite alcanzar el objetivo de que entre un 50-75% de la energía consumida en nuestros puntos de venta provenga de energías verdes”.

Por su parte, Javier Martínez Ríos, director de Movilidad Sostenible de EDP, confirma que “gracias al acuerdo con Ahorramas, EDP hará crecer su red de recarga en Madrid y sus alrededores, acercando a barrios y municipios la oferta de recarga de EDP. Además, garantizará una opción de recarga de conveniencia, es decir, quien tenga un vehículo enchufable podrá cargar su vehículo mientras hace la compra”.

 

Estos son los costes aproximados para cargar la batería de tu coche eléctrico en casa o en un punto de recarga eléctrico. Foto: iStock.

Relacionado

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa y en puntos de recarga públicos

Estos son los tiempos de carga habituales de las baterías de un coche eléctrico. Foto Kia.

Relacionado

Cuánto tarda en cargarse hoy un coche eléctrico: opciones y tiempos de recarga

Nuestros destacados