Zenvo TSR-S: datos y precio del hiperdeportivo de 1.177 CV

Con sus 1.177 CV, el Zenvo TSR-S anuncia unas prestaciones estratosféricas y se convierte en el primer automóvil que monta unas llantas realizadas en fibra de carbono.

Juan Carlos González

Zenvo TSR-S: datos y precio del hiperdeportivo de 1.177 CV
Zenvo TSR-S: datos y precio del hiperdeportivo de 1.177 CV

El Zenvo TSR-S es la última creación del prestigioso fabricante danés de hipercoches. Es la versión de calle del TSR de competición y monta un motor de 5,8 litros y ocho cilindros en V sobrealimentado por un doble turbo para alcanzar una potencia de 1.177 CV. Con semejante fuerza bajo el acelerador es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, llegar a 200 km/h en 6,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 325 km/h, que ha sido limitada electrónicamente por el constructor.

Zenvo TSR-S: una oda a la fibra de carbono

Pero hay un aspecto en el que destaca especialmente el Zenvo TSR-S y es el trabajo que en él ha hecho la marca con la fibra de carbono, hasta, por ejemplo, convertirlo en el primer automóvil que monta unas llantas realizadas totalmente en fibra de carbono, que han sido diseñadas, desarrolladas y construidas internamente por Zenvo. Cada fragmento de las mismas ha sido cortado a mano, dos técnicos trabajan una semana en cada llanta que lleva un acabado especial, y así logran que pesen unos 15 kilos menos que unas llantas similares de aluminio.

Zenvo TSR-S: datos y precio del hiperdeportivo de 1.177 CV

Zenvo TSR-S: así son sus llantas con fibra de carbono

Pero la fibra de carbono también juega un papel protagonista en su carrocería. Siguiendo los ideales de diseño daneses en cuanto a innovación y creatividad, se han usado varios patrones geométricos de fibra de carbono, como la franja central con decoración en azul sobre el capó delantero o las bandas oscuras que recorren al Zenvo TSR-S desde el frontal hacia los laterales. Según afirma el fabricante, son una evolución adicional de la tecnología de fibra de carbono ya que ofrecen distintas opciones de personalización en función de los gustos de cada cliente —pueden teñirse de color, incluidas las ruedas— y los propios artesanos de Zenvo colocan dichas secciones a mano.

Zenvo TSR-S: innovadora caja de cambios

A la construcción en fibra de carbono súper liviana —Zenvo habla de un peso inferior a los 1.500 kg—, el TSR-S suma una aerodinámica excepcional con un alerón trasero patentado por el constructor danés que reacciona ante los movimientos de la dirección para crear altos niveles de carga aerodinámica en las curvas.

Zenvo TSR-S: datos y precio del hiperdeportivo de 1.177 CV

Zenvo TSR-S

El nuevo hiperdeportivo también estrena el último desarrollo de transmisión creado por Zenvo, que implica la adición de un módulo híbrido que mejora sus prestaciones, optimiza el control de tracción y ha supuesto la suma de una octava marcha. Además, la nueva caja de cambios permite seleccionar dos modos de conducción, Road y Race, que se controlan desde el volante. En la configuración “carretera", los cambios son asistidos electrónicamente para eliminar la dureza habitual de otros cambios deportivos tradicionales, mientras que el modo “carrera" permite cambios excepcionalmente rápidos y directos que, según afirma Zenvo, generalmente solo se ofrecen en modelos de competición.

La producción del Zenvo TSR-S se va a limitar a cinco unidades al año, con un precio inicial de 1,45 millones de euros y con la intención de ofrecer una exclusividad sin igual en el sector de los supercoches.

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