Ya a la venta los nuevos SUV eléctricos con más autonomía: precios de los Peugeot E-3008 y E-5008

Ahora mismo tanto el E-3008 como el E-5008 son los SUV con más autonomía del mercado al moverse en cifras alrededor de los 700 kilómetros.

Ya a la venta los nuevos SUV eléctricos con más autonomía: precios de los Peugeot E-3008 y E-5008
Ya a la venta los nuevos SUV eléctricos con más autonomía: precios de los Peugeot E-3008 y E-5008

Los más reticentes al coche eléctrico siempre se quejan de que tienen poca autonomía y que no pueden viajar con ellos. Pues amigos, ya pueden ir cambiando el discurso porque las marcas se están “poniendo las pilas”, nunca mejor dicho. Ahora mismo ya tenemos a la venta tanto el Peugeot E-3008 como el E-5008 con sus variantes Long Range, que se convierten en los SUV vendidos en España que más distancia pueden completar con una sola carga.

Según nos transmiten desde Peugeot, tanto el 3008 como el 5008 están siendo un éxito en sus primeros meses de vida, acumulando por ejemplo el primero hasta 67.000 pedidos en toda Europa en todas sus motorizaciones disponibles. Este hecho ha provocado que la planta de Sochaux (Francia), de cuyas líneas de montaje salen ambos modelos, haya tenido que aumentar su producción incorporando un tercer turno de noche.  

Peugeot E-3008 Long Range
Peugeot E-3008 Long Range

Esta pareja de SUV ya contaba con una variante eléctrica en sus respectivas gamas. A modo de recordatorio este motor inicial parte de los 157 kW de potencia (213 CV) y va asociado a una batería de 73 kWh. Esta permite cargarse a 160 kW en corriente continua y a 11 kW en alterna, ofreciendo una autonomía en el mejor de los casos de 527 kilómetros en el E-3008 y de 502 kilómetros en el E-5008.

No eran malas cifras de partida, pero ahora llegan la “Long Range” para convertirse en la referencia entre los SUV eléctricos. De nuevo vuelve a utilizar un solo motor para moverse mandando sus 170 kW (231 CV) al eje delantero al igual que el anterior. La estrella es la nueva batería, que por cierto se fabrica en la planta francesa de Douvrin, con una capacidad de 96,9 kWh y que permite homologar 700 km en el E-3008 y 668 km en el E-5008. Con eso ya se puede viajar más tranquilo ¿no?

Peugeot E-5008
Peugeot E-5008

Con la anterior comparte las velocidades de carga tanto en corriente continua como en alterna. Por ello tarda en alcanzar el 80% con la primera unos 27 minutos, mientras que con la segunda serían 6 horas y media. Desde la marca también nos indican como otro dato para tener en cuenta que permiten recuperar 150 km en solo 10 minutos.

Uno de los aspectos positivos que tiene esta nueva batería es que, aunque aumenta su capacidad disponible, no afectará a la habitabilidad de los pasajeros, ni tampoco al volumen del maletero que se mantiene en 520 y 728 litros (E-3008 y E-5008). También cuenta con un sistema de preacondicionamiento para optimizar los tiempos de carga al mantener mejor la temperatura idónea.

Peugeot E-3008
Peugeot E-3008

¿Cuánto cuestan los Peugeot E-3008 y E-5008 Long Range?

Siguiendo la política aplicada al resto de motorizaciones, estas nuevas variantes estarán disponibles tanto para el acabado Allure como para el GT. Y antes de conocer sus precios debes saber que la diferencia entre estos Long Range y los anteriores de 210 es de 4.000 euros a igualdad de equipamiento:

  • Peugeot E-3008 230 Long Range ALLURE : 49.660 euros
  • Peugeot E-3008 230 Long Range GT : 54.310 euros
  • Peugeot E-5008 230 Long Range ALLURE : 51.660 euros
  • Peugeot E-5008 230 Long Range GT : 56.310 euros

Todos los compradores de estas cuatro versiones de arriba cuentan de serie con la garantía Allure Care, con una cobertura completa del coche durante los siguientes 8 años o 160.000 kilómetros. Y también nos han comentado que más adelante se incorporará la variante 320 Dual Motor AWD, ya con tracción total al contar con una configuración de dos motores.

 

Peugeot E-3008 2024

Galería relacionada

Peugeot E-3008 2024: probamos el nuevo SUV eléctrico

Archivado en:

Peugeot 3008 Hybrid 2024, probamos el nuevo SUV, ahora híbrido, con etiqueta ECO y más barato

Relacionado

Peugeot 3008 Hybrid 2024: probamos el nuevo SUV, ahora híbrido, con etiqueta ECO y más barato

Peugeot E-3008 Long Range

Relacionado

Peugeot anuncia los SUV eléctricos con más autonomía del mercado, que solo cargarás cada 3 semanas