Primicia nacional y europea. De esta manera se ha presentado en el Madrid Car Experience el Mazda CX-80. El SUV que se convierte en el auténtico buque insignia de la marca japonesa ya había sido desvelado anteriormente pues se puso a la venta primero en Estados Unidos, pero ahora ya conocemos como se articulará su gama de equipamientos y cuáles serán sus precios definitivos.
¿Cómo es el Mazda CX-80?
Se podría decir que el CX-80 es una extensión del CX-60 que ya se vendía en nuestro mercado. A base de estirar la plataforma que ambos comparten se ha conseguido alcanzar los 4,99 metros de largo, manteniendo la misma anchura de 1,89 metros y subiendo dos centímetros en altura para alcanzar los 1,7 metros.

Una de las ventajas principales que ha obtenido con este crecimiento es que ha podido incorporar una tercera fila de asientos en el habitáculo. Eso sí, el cliente tendrá la posibilidad de escoger entre contar con siete plazas, de serie, u optar por unas butacas de tipo capitán para la segunda fila que hace que se pase a un máximo de seis ocupantes. Sea como fuere, hablamos de un maletero de 566 litros o 258 con todos los asientos desplegados.
El puesto de mando es otro de los elementos que comparten los últimos SUV de Mazda. Eso sí, en el caso del CX-80 se añaden más funciones a la pantalla multimedia de 12,3 pulgadas como son el asistente de Alexa, un navegador “mixto” que combina mapas en la nube con los que están guardados en el dispositivo y un asistente de remolque. A su lado estará el panel de instrumentación del mismo tamaño con varios diseños disponibles según el modo de conducción escogido. Incluso suma los colores “Artisan Red” y “Meltin Copper” para la carrocería.

Este CX-80 se venderá en nuestro país con dos motorizaciones, que como veremos más adelante no cuentan con mucha diferencia de precios entre ellas. Como primera opción podríamos hablar del híbrido enchufable, que cuenta con una poderosa combinación de 327 CV y un par de 500 Nm. Su batería de 17,8 kWh se carga en 5 horas a 7,2 kW (no permite carga en corriente continua) y le proporciona una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. La otra alternativa es el diésel de 254 CV y 550 Nm de par, que gracias a que incorpora un sistema de hibridación ligera luce la etiqueta Eco.
Gama y precios del Mazda CX-80
Según lo anunciado en el Madrid Car Experience, el CX-80 se venderá con tres equipamientos en nuestro país, aunque dos de ellos contarán con un Plus que aumenta todavía más su dotación. En todas las combinaciones los siete asientos son de serie, mientras que pasar a seis costará un euro en los dos Homura, mientras que en el Takumi Plus son 850 euros, mientras que en el Exclusive-Line y el Takumi no están disponibles.

Exclusive-Line (por 60.444 € para el híbrido enchufable, 204 € más el diésel)
- Llantas de 20” Silver Metallic
- Tapicería de tela negra
- Asientos calefactados
- Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos
Homura (suma al Exclusive-Line por 66.374 € para el híbrido enchufable, 204 € más el diésel)
- Llantas de 20” Black Metallic
- Tapicería de cuero negro nappa
- Asientos ventilados
- Control de crucero adaptativo por radar desde 0 km/h
- Faros Smart Full LED adaptativos
Homura Plus (suma a Homura por 70.124 €, 4 € más el diésel)
- Monitor visión 360 grados
- Detector de tráfico delantero
- Portón trasero eléctrico
- Sistema de sonido BOSE
- Techo solar

Takumi (suma a Exclusive-Line por 67.474 €, 204 € más el diésel)
- Llantas 20” Grey Metallic + Machining
- Tapicería de cuero blanco nappa
- Asientos ventilados
- Control de crucero adaptativo por radar desde 0 km/h
- Faros Smart Full LED adaptativos
Takumi Plus (suma a Takumi por 71.224 € y 4 € más el diésel)
- Monitor visión 360 grados
- Detector de tráfico delantero
- Portón trasero eléctrico
- Sistema de sonido BOSE
- Techo solar
Hay que recordar que aparejado con la compra de este CX-80 está el programa “10 años de protección” de garantía en toda la gama, que le cubre durante ese tiempo o 200.000 kilómetros (lo que suceda antes).