Volvo S90 y V90 R-Design, una estética más deportiva

El Volvo S90 y el Volvo V90 R-Design se presentan vistiendo una estética con tintes más deportivos para su buque insignia. Se asociará a los motores más potentes.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Volvo S90 y V90 R-Design, una estética más deportiva
Volvo S90 y V90 R-Design, una estética más deportiva

El Volvo S90 y el Volvo V90 llegarán al mercado a partir del verano de 2016, en el caso del sedán, mientras que para el de carrocería familiar (V90) habrá que esperar algunos meses más.

Con el acabado R-Design, las versiones con los motores más potentes recibirán un acabado superior y más deportivo, que podemos apreciar en una carrocería con un paquete aerodinámico, como es el caso del paragolpes delantero, de nueva factura y con otro tipo de integración de las tomas de aire y de las luces antiniebla delanteras.

Estos Volvo S90 R-Design y Volvo V90 R-Design estarán disponibles con las mecánicas más potentes disponibles en la gama. Por tanto, los encontraremos en su variante D5 Diesel de cuatro cilindros 2.0 de 235 CV, así como en el gasolina T6 biturbo de 320 CV. Parece que tampoco se olvidarán de la versión con sistema de propulsión híbrido enchufable T8 Twin Engine, con una potencia resultante de 407 CV y consolidado como el tope de gama. Este último motor lo toma del Volvo XC90 T8 Twin Engine, el SUV híbrido de la firma, que homologa consumos medios de combustible que pueden ser incluso de 2,5 l/100 km. Para el Volvo S90/V90 este consumo será inferior ya que su peso se reduce bastante, lo que hará también que la autonomía en modo totalmente eléctrico se eleve hasta los 50 kilómetros.

El precio de esta terminación deportiva ‘R-Design’ subirá considerablemente con respecto a los anunciados para el resto de acabados del Volvo S90 y del Volvo V90.

También te puede interesar

Volvo S90/V90 2016

Precios del Volvo S90/V90 en España

Volvo: coches nuevos y precios