Volvo S60 Polestar, 508 CV de pura adrenalina

Volvo y su departamento deportivo y de competición Polestar han desarrollado el S60 más potente y radical del momento. El nuevo S60 Polestar rinde 508 CV con un chasis que le permite ofrecer a los afortunados propietarios una conducción versátil, con la practicidad y comodidad de conducirlo a diario o una más radical en circuito para los amantes de las emociones fuertes. ¿Por cuál de los dos estilos te inclinas?

Jorge Serrano

Volvo S60 Polestar, 508 CV de pura adrenalina
Volvo S60 Polestar, 508 CV de pura adrenalina

Además de los importantes avances en seguridad en los que siempre ha destacado Volvo, de vez en cuando la firma sueca nos sorprende con versiones y modelos especiales cargados de deportividad y de máxima adrenalina. El nuevo S60 Polestar es un buen ejemplo de berlina deportiva que difícilmente pasa inadvertida.

 

Volvo S60 PolestarBasado en la versión de gasolina T6 de seis cilindros en línea y 3,0 litros de cubicaje, Polestar y Volvo han hurgado en las entrañas de este propulsor para incrementar su potencia y par máximo hasta unos increíbles 508 CV y 58,63 mkg, respectivamente (en la versión de calle, la potencia homologada es de 305 CV y el par motor se sitúa en los 44,86 mkg). Las paredes de los cilindros, el proceso de combustión y los sistemas de admisión y escape se han sometido a diversos cambios, sin olvidarnos de la entrada en acción de un nuevo turbocompresor Garret 3171.

 

Con todo ello, Volvo anuncia unas prestaciones realmente buenas para el S60 Polestar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

 

El Volvo S60 Polestar cuenta asimismo con un chasis más bajo, mayor anchura de las vías delantera y posterior y numerosos y nuevos puntos de refuerzo en toda la estructura. El sistema de tracción integral permanente de tipo Haldex recibe nuevos ajustes y parámetros con el máximo objetivo de ofrecer la máxima versatilidad tanto en su conducción a diario como en un tipo de conducción más radical en circuito. El especialista en muelles y amortiguadores Öhlins también ha puesto su granito de arena en esta versión en el capítulo de las suspensiones.