Volvo C40 y XC 40 Recharge 2022: así se renuevan los SUV

Las gamas de los Volvo C40 y XC40 Recharge se renuevan en 2022 con una serie de cambios a nivel estético, técnico y de equipamiento. Así se actualizan estos SUV.

Volvo C40 Recharge 2022
Volvo C40 Recharge 2022

Los dos SUV puramente eléctricos Volvo C40 y XC40 Recharge se ponen al día en sus gamas 2022. Los cambios principales de ambos modelos, según el comunicado de prensa oficial publicado por Volvo Cars España, son los siguientes.

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Un nuevo paragolpes delantero y un protector de parrilla sin marco mantienen la personalidad estética del XC40 Recharge y el Volvo C40 Recharge. En ambos modelos se mantienen los característicos faros con formas que simulan el martillo de Thor de la mitología escandinava. Estos faros cuentan con tecnología de píxeles de led, que se ajustan a las condiciones lumínicas y de tráfico de forma automática, evitando de forma paralela un posible deslumbramiento frente a los vehículos que circulan en el carril contrario.

En el caso de la gama 2022 del XC40 Recharge, los clientes tendrán a su disposición de forma opcional un nuevo tipo de tapicería premium sin cuero, además de otra serie de nuevos colores en el exterior y nuevos diseños para las llantas de aleación.

La renovada zona frontal del Volvo XC40 Recharge 2022
La renovada zona frontal del Volvo XC40 Recharge 2022

Por otro lado, la gama 2022 del Volvo C40 eléctrico da la bienvenida a una versión propulsada con un único motor que impulsa las ruedas delanteras. Esta nueva variante incorpora una batería de 69 kWh de capacidad bruta y, según los datos oficiales publicados de acuerdo al ciclo de homologación WLTP, podrá ofrecer una autonomía de alrededor de unos 434 km. Esta nueva versión con un único motor eléctrico de 170 kW de potencia máxima (unos 231 CV) podrá conectarse a sistemas de carga rápida, en cuyo caso el nivel de batería podrá pasar del 10 al 80 por ciento transcurridos unos 32 minutos.

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Hay que recordar que la gama del C40 también incluye una versión con doble motor eléctrico –denominada comercialmente con el nombre de Twin Recharge- de 300 kW de potencia máxima (unos 408 CV) y una batería con una capacidad bruta de 78 kWh.

En el caso del Volvo XC40 Recharge puramente eléctrico, éste también incluye al igual que su “hermano menor” C40 dos versiones eléctricas de 170 y 300 kW de potencia máxima.

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«Conforme nos vamos convirtiendo en una empresa totalmente eléctrica, nuestro lenguaje de diseño evoluciona», ha señalado Robin Page, responsable de diseño de Volvo Cars. «Con un renovado XC40 totalmente eléctrico, seguimos modificando un diseño que se reconoce inmediatamente, de aspecto más moderno y una parte delantera más estilizada con una parrilla aún más integrada».

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