Volkswagen Touareg 2023: todos los secretos y nuevos datos del gran SUV

Además del Tiguan y del T-Cross, Volkswagen también tiene previsto renovar su SUV de gran tamaño, el Touareg, un modelo del que acabamos de conocer nuevos datos.

VW Touareg 2023 según la ilustración de kolesaru
VW Touareg 2023 según la ilustración de kolesaru

La gama de vehículos de tipo SUV del fabricante alemán Volkswagen será una de las grandes protagonistas en el panorama automovilístico durante este 2023. Si en informaciones pasadas ya te adelantamos que la firma germana tenía previsto renovar el Tiguan y el T-Cross, el otro modelo en este segmento, el SUV de gran tamaño Touareg, también estará de estreno este año.

No esperes un cambio revolucionario en el nuevo Touareg, puesto que lo va a presentar la firma con sede en Wolfsburg es una actualización o restyling del modelo que actualmente se está comercializando, concretamente la tercera generación que debutó en el mercado hace cinco años.

En informaciones previas publicadas en Autopista.es ya te anticipamos que la gama 2023 de este gran SUV se estaba poniendo a prueba, a tenor de las diversas imágenes espías publicadas en varios sitios web y blogs especializados en motor de todo el mundo. Ahora, lo que te traemos es una de las primeras ilustraciones no oficiales, en esta ocasión, elaborada por uno de los diseñadores gráficos que trabaja para la web kolesa.ru.

Interior del VW Touareg 20 aniversario
Interior del VW Touareg 20 aniversario

De esta forma, se esperan ligeros cambios de imagen en los faros delanteros, parrilla frontal –que será más grande- y en los paragolpes. Ya en la zona trasera, cabría esperar la presencia de nuevos grupos ópticos que estarían conectados por una especie de tira horizontal con iluminación de tipo led, un recurso estético que poco a poco se va haciendo cada vez más popular en la escena automovilística.

En el interior, tampoco se esperan cambios notables y es más que probable que se adopte la tecnología Innovision Cockpit, que combina una instrumentación digital de 12 pulgadas tras el volante y una pantalla (de unas 15 pulgadas) más grande para el sistema de información y entretenimiento ubicada en la zona central del salpicadero. En términos de equipamiento, sí que cabría esperar una actualización del software del sistema multimedia, además de la incorporación nuevos asistentes a la conducción y nuevos sistemas ADAS de seguridad.

VW TOUAREG 2023: SUS POSIBLES MOTORES

En lo que respecta a su más que probable oferta mecánica, todo hace indicar que los propulsores diésel desaparecerán definitivamente (hay que recordar que SUV de gran tamaño se ha estado comercializando últimamente con bloques de gasóleo V6 TDI en niveles de potencia de 231 y 286 CV).

La tecnología híbrida enchufable, protagonista en la gama 2023 del VW Touareg
La tecnología híbrida enchufable, protagonista en la gama 2023 del VW Touareg

La versión mecánica que sí estará disponible con alguna que otra pequeña novedad será la denominada como eHybrid, con tecnología híbrida enchufable. La versión de acceso podría rendir una potencia máxima de unos 381 CV, en la que se combinarían un motor de gasolina 3.0 V6 TSI de 340 CV y un motor eléctrico de unos 100 kW. En su escalón más alto, debería seguir estando disponible el Touareg R, también con tecnología híbrida plug-in, pero en esta ocasión, con diversos ajustes y cambios que podrían hacer estirar la potencia total combinada más allá de los 460 CV.

En cuanto a la autonomía eléctrica de las dos versiones híbridas enchufables antes mencionadas, todo hace indicar que podría incorporarse una batería eléctrica de mayor capacidad, lo que repercutiría con toda probabilidad en un mayor rango de autonomía disponible en modo de conducción puramente eléctrico (se anticipa una autonomía ya por encima de los 60 km).

Volkswagen Tiguan 2023, última hora y nuevos datos de la tercera generación del SUV

Relacionado

Volkswagen Tiguan 2023: última hora y nuevos datos de la tercera generación del SUV

VW ID.7 2023 1

Relacionado

VW ID.7 2023: primeros datos oficiales de la nueva berlina eléctrica con 700 km de autonomía