Volkswagen Teramont: así es el nuevo SUV de siete plazas

Volkswagen presenta el Teramont, un nuevo SUV de siete plazas y con cinco metros de longitud de imponente carrocería. Aquí tienes los primeros datos.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Volkswagen Teramont, así es el nuevo SUV de siete plazas
Volkswagen Teramont, así es el nuevo SUV de siete plazas

Los SUV de Volkswagen ya son una parte esencial de la marca. Este tipo de vehículos están creciendo como la espuma en la oferta de los alemanes, pero no sólo es un fenómeno que se esté dando en el mercado europeo. Norteamericanos y chinos prefieren estos vehículos y parecen tener especial predilección por los de mayores dimensiones. No es raro, por tanto, que en Volkswagen aprovechen todos sus conocimientos para ahondar un poco más en la fabricación de este tipo de vehículos.

En este caso estamos hablando del Volkswagen Teramont, una auténtica "bestia SUV" de siete plazas que no disimula en su estética. Formas cuadradas y angulosas, capó muy alto, pasos de ruedas muy marcados y un lateral muy musculado que hará las delicias del público norteamericano, chino y de Oriente Medio. De momento, la marca sólo lo anuncia para dichos mercados (en Estados Unidos bajo la denominación Atlas) y, visto lo visto, parece complicado que llegue a Europa, más allá de Rusia.

Las virtudes de este SUV de siete plazas están claras, sus cinco metros de largo y casi dos de ancho (1,97 metros), nos deja un interior muy espacioso y practicable, con una capacidad de maletero que puede variar entre los 583 y los 2.741 litros (con las filas segunda y tercera de asientos abatidas). Desde luego, va a ser difícil que sus compradores sean capaces de llenar todo el maletero. En cuanto a sus capacidades mecánicas, todas las versiones llegan al mercado con tracción a las cuatro ruedas 4Motion y diversos modos de conducción.