Volkswagen Cross Up!, el urbano se viste de boyscout

Más sal y pimienta en la gama del urbano Volkswagen Up! La marca alemana ha confirmado la incorporación de la nueva versión Cross Up!, una variante que se distingue por una serie de elementos exteriores que dan como resultado un diseño más desenfadado.

Jorge Serrano

Volkswagen Cross Up!, el urbano se viste de boyscout
Volkswagen Cross Up!, el urbano se viste de boyscout

El urbano Volkswagen Up! pasará a contar en breve con una versión cargada de atractivo. El nuevo Cross Up! se distingue por una serie aditivos estéticos en su exterior e interior que potencian el lado más aventurero de este modelo.

 

Por fuera, los principales cambios que aporta el Volkswagen Cross Up! son los distintos elementos de protección en color gris localizados por distintas partes de la carrocería. Estas piezas defensivas están bien visibles en la parrilla delantera, en la parte inferior del paragolpes delantero y en la parte inferior del paragolpes posterior. También hay otras piezas de protección en plástico negro sobre los pasos de rueda y en los laterales de la carrocería, a modo de molduras. En el techo, también son diferentes las barras portaobjetos en color gris. Por su parte, este Cross Up! también monta unas llantas de aleación de nueva factura de 16 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de medidas 185/50.

 

En el interior del Cross Up!, los elementos diferenciadores son pocos, salvo los nuevos umbrales de las puertas y la utilización de cuero en el volante y en la base de la palanca del freno de mano. A nivel mecánico, Volkswagen ha confirmado que en un primer momento el Cross Up! sólo estará disponible con un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros y 75 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de cinco marchas (esta mecánica también se ofrece en el mercado español con una versión de 60 CV).

 

El Volkswagen Cross Up! será una de las novedades de la firma alemana en la edición 2013 del Salón de Ginebra (se celebrará del 5 al 17 de marzo próximos). Por el momento, desde Wolfsburg no han confirmado que esta versión del Up! cuente con otras características técnicas propias, tales como un esquema diferente en las suspensiones, si la carrocería cuenta o no con una altura algo mayor y el tipo de tracción. En cuanto a esto último, es más que presumible que el tipo de tracción seguirá siendo delantera, como suele ocurrir en las versiones Cross del Golf y del Polo.

 

En cuanto a precios, por el momento Volkswagen sólo ha anunciado el precio de partida del Cross Up! para el mercado alemán, que se podrá adquirir dese 13.925 euros.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013