Las últimas generaciones del Volkswagen Golf GTI han dado origen a diferentes versiones a su alrededor. El R32, el Clubsport y próximamente, en concreto el 31 de mayo, conoceremos la última de la que todavía no sabemos el nombre. Y por lo visto en el primer vídeo tampoco mucho de su apariencia.
La noticia no puede tener mejor fuente, ya que como ves ha sido publicada por el CEO de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, que el fue el encargado de publicar el citado vídeo en su perfil de LinkedIn como puedes ver a continuación. Y la fecha escogida no puede ser mejor ya que entonces se celebrarán el 50 aniversario del Golf en las 24 Horas de Nürburgring.
¿Y qué se ve en este vídeo el nuevo Golf GTI? Pues lo primero que queda claro entre tanto ocultismo a base de pixelar la imagen es que se trata de una carrocería de cinco puertas. También se intuye que su paragolpes delantero será más agresivo que el visto en la versión base del compacto deportivo. A partir de aquí ya son interpretaciones, pero esperamos que en esta nueva versión se incluyan otros elementos estéticos/aerodinámicos como taloneras, cambios en la zaga o unas llantas exclusivas.
Sobre el nombre nos vamos a mojar. Teniendo en cuenta que hace unos años ya tuvimos en nuestro mercado el Golf GTI Clubsport 45 o Edition 45, que justo se lanzó coincidiendo con su 45 cumpleaños, no sería nada descabellado que en el modelo que veremos a finales de mes se incluya un 50 en su denominación. Además, es algo que se lleva haciendo en la marca desde el Mk3 (aquel fue el 20 Years Edition).

Ese Golf GTI Clubsport 45 contaba con el motor gasolina de 300 CV y con una serie de detalles exclusivos que suelen ser típicos de las ediciones limitadas. Algunos de ellos eran el techo y el alerón trasero en negro, un “Pack Race” con llantas de 19 pulgadas, el escape deportivo de Akrapovic o la eliminación del limitador de velocidad máxima, así como diferentes logos identificativos.
Teniendo en cuenta que el actual Golf GTI se ha presentado con un aumento de potencia que le lleva hasta los 265 CV y asociado al cambio automático DSG de siete velocidades, creemos que este Clubsport 50 podría superar ligeramente los 300 CV del modelo mencionado antes. Pero para conocer eso deberemos esperar hasta el 31 de mayo.