La versión más deportiva del nuevo Renault 5, un gran heredero del R5 Turbo, ya está en pruebas

Se trata del Alpine A290 Electric Hot Hatch con el que Renault ya está haciendo pruebas de invierno en Escandinavia.

La versión más deportiva del nuevo Renault 5, un gran heredero del R5 Turbo, ya está en pruebas
La versión más deportiva del nuevo Renault 5, un gran heredero del R5 Turbo, ya está en pruebas

Se espera que la versión deportiva del Renault 5, bajo el nombre de Alpine, cuente con un único motor eléctrico de 272 CV que irá integrado en el eje delantero. Ya en la década de los 70, el Renault 5 Alpine fue uno de los primeros hot hatches, superando a modelos míticos como el Volkswagen Golf GTI en ventas de mercado, aunque en esta ocasión intentará hacerlo con un compacto BEV.

Esencia

Al igual que su antepasado hace 50 años, el nuevo Alpine se basará en el Renault 5 de serie, aunque será unos centímetros más grande. y, teniendo en cuenta que Renault ha reiterado su muy querida marca Renault Sport, Alpine se encargará de todas las actividades en relación con estos hot Hatch. Tanto el 5 base como el radical Alpine usan la plataforma CMF-BEV, que la marca francesa afirma que ofrece un bajo centro de gravedad y una suspensión trasera multibrazo, algo que no es habitual en los coches pequeños de tracción delantera.

El A290 podría tener una autonomía de hasta 400 kilómetros
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Alpine A290

El Alpine A290 también contará con tracción a dos ruedas, y no con 4x4. Sin embargo, eso no quiere decir que sea lento, si nos basamos en las cifras publicadas para el concepto A290b revelado en el mayo pasado, el coche de producción debería contar con 272 CV, lo que le haría más potente que el Mini Cooper SE más rápido que se conforma con 218 CV.

Según las fuentes más cercanas, un motor con otra potencia llegará al modelo más tarde y Alpine lanzará el A290 con una versión más básica que cuenta con la misma potencia dl Cooper SE.

El Alpine A290 tratará de ser el rey de deportivos urbanos
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Apariencia

El Renault 5 y su versión Alpine cuentan con puertas en la parte delantera y en la trasera, aunque el diseño hace todo lo posible para ocultar el agrandamiento de los guardabarros traseros, colocando los tiradores en la base del Pilar C. Desde ‘Car Scoops’ han tomado algunas fotos espía en el norte de Suecia que revelan extensiones de arco y de faldón, al igual que las que lleva el concepto A290b, aunque se espera ver si las luces de conducción cuadradas montadas en la parrilla del automóvil de exhibición llegan a la versión final.

Salida

Se espera que el A290 se venda a finales de año, poco después del lanzamiento del Renault 5, siendo el modelo más barato de toda la línea que Alpine planea lanzar en los próximos años. La marca francesa se está volcando completamente con la electrificación y, además del A290, están trabajando en un nuevo cupé y descapotable A110, en crossover coupés y SUV, algunos de los cuales, podrían llegar a Estados Unidos, aunque no sería el caso del A290.

 

Alpine A290 β

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