Por si no eran pocos los coches eléctricos chinos que estaban llegando a nuestro país, tendremos uno más. Lo sorprendente es que, adelantándose a Apple, Huawei tendrá mucho que ver en él, aunque será en colaboración con el gigante automovilístico Chery.
Huawei y Chery
Saldrá bajo el nombre de Luxeed, aunque la nomenclatura en clave es EH3. Este ha sido presentado por RR.SS. antes de su lanzamiento en China, que tendrá lugar en las próximas semanas o meses, con la fecha aún por determinar.
La única imagen que tenemos hasta ahora del EV fue compartida en Weibu por el CEO del departamento de Soluciones Automovilísticas de Huawei, Yu Chendong. Él lo denominó como ‘coupé eléctrico puro’, pero su apariencia se asemeja más a la de un sedán de cuatro puertas con una línea de techo elegante.
EH3
El modelo cuenta con una apariencia prémium, con la parte de atrás resaltada y elementos modernos de diseño, como la delgada barra LED que atraviesa por completo el frontal, adaptando un estilo sin parrilla que no necesita al ser un EV.
Software
Se ha confirmado que el Luxeedserá el primer coche en recibir el software HarmonyOS 4 de Huawei, que se presentó el pasado viernes en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2023.
Con él, traerá numerosas funciones de conectividad avanzada, especialmente en combinación con móviles y relojes inteligentes de la marca china.

Estructura
Se rumorea que el Luxeed se construirá sobre la arquitectura E0X, que también será usada en los EV premium Exeed Sterra ES y ET de la propia Chery. Es probable que se use un paquete de baterías suministrado por CATL que conseguirá alrededor de 700 kilómetros de autonomía contando con dos motores eléctricos.
En lo respectivo a la seguridad, el Luxeed tendrá un nuevo sistema de conducción inteligente Huawei ADS 2.0 que usará un LiDAR montado en el techo, además de 11 cámaras de alta definición, 12 radares ultrasónicos y 3 radares de onda milimétrica para capacidades avanzadas de conducción autónoma.
Salida
El mismo Yu Chendong ha afirmado que el Luxeed se lanzará en el tercer trimestre de este mismo 2023, por lo que se esperan más detalles muy pronto. Es posible que el Luxeed sea presentado en el Salón del Automóvil de Chengdu el prócimo 25 de agosto. Según Car News China su precio rondará los €25.395,26 euros. Esto supondría que sería más barato que el Tesla Model 3 y que, por tanto podría meter en un problema a los de Elon Musk, que además lanzarán la nueva versión de este dentro de muy poco.