Tifosis italianos del motor, estáis de enhorabuena. Y los que no lo seáis, también, porque os presentamos a uno de los SUV más emocionantes que va a dar el mercado en los próximos meses. Anunciado ya para presentarse y llegar al mercado en el próximo mes de junio, este próximo verano, el nuevo Abarth 600e comienza a ser realidad con su versión inicial de lanzamiento, denominado Scorpionissima.
Bajo esta denominación se esconde ya el Abarth más potente de la historia, una versión ultra deportiva del nuevo Fiat 600, que llegará con 240 CV de potencia y acompañado con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y de contenidos y especificaciones de competición, de momento solo prometidas y aún no detalladas.

Primeras fotos reales del Abarth 600e
Lo que de momento ya podemos presenciar son las primeras imágenes reales del nuevo Abarth 600e, que la marca ha desvelado como regalo a su comunidad por el 75 aniversario de la división deportiva del grupo Fiat. Ya visto por fuera, como una interpretación muy deportiva y radical del que se espera que sea uno de los SUV más populares de los próximos meses, ahora podemos también además contemplarlo por dentro.
El Abarth 600e sorprende así por un ambiente muy deportivo, con un salpicadero enriquecido con gráficos de Abarth y un nuevo ambiente oscuro presidido por el amenazador escorpión que es el emblema de la marca y que aparece en el volante y en las costuras de color. Su diseño Racing se completa con asientos específicos de inspiración de competición y con volante deportivo con inserciones de cuero y Alcantara.

El equipamiento del nuevo SUV deportivo incluirá un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10 pulgadas y con gráficos específicos de Abarth, mostrando nuevas páginas de medición de prestaciones y secciones para activar y desactivar incluso el inconfundible sonido de la marca proporcionado por el denominado Sound Generator.
Completamente eléctrico, de momento Abarth solo confirma los 240 CV del nuevo 600e sin ahondar en más detalles de baterías o autonomías. Con un kit de carrocería completamente rediseñado sobre el modelo de Fiat, este SUV deportivo lucirá también llantas de aleación de 20 pulgadas, colores muy vivos y emblemas del escorpión también por la carrocería. Los paragolpes son más agresivos, hay tomas de aire sobredimensionadas y más cuadradas, un nuevo alerón trasero y un difusor de marcado carácter deportivo.

Esta primera edición Abarth 600e Scorpionissima llegará al mercado en un número limitado previsto en 1.949 unidades, como guiño también al año de fundación de la división deportiva. En junio terminaremos de conocer todos los detalles completos sobre este esperadísimo nuevo SUV urbano deportivo.