Uni T: fotos y datos del nuevo espectacular SUV chino

Se llama Uni T, se presenta en el Salón de Pekín este próximo mes de abril y propone una carrocería SUV de lo más interesante. ¿Lo veremos próximamente en Europa?

Uni T: fotos y datos del nuevo espectacular SUV chino
Uni T: fotos y datos del nuevo espectacular SUV chino

Las marcas chinas siguen lanzando nuevas propuestas y cada día más interesantes. La última novedad, todavía no presentada comercialmente, la hemos conocido hoy gracias a medios internacionales y, sobre todo, al portal CarNewsChina.com. Se llama Uni T y es un nuevo SUV que se estrenará mundialmente en apenas tres meses.

Previsto para presentarse en el próximo Salón de Pekín 2020, que se celebra en el mes de abril, el Uni T es la primera apuesta de esta nueva marca del fabricante Changan Automobile. Este grupo local tiene ya una empresa conjunta con Ford y ha trabajado incluso en los últimos años con el consorcio francés PSA, por lo que tiene una gran experiencia en la industria.

Uni T: fotos y datos del nuevo espectacular SUV chino

Uni T 2020

El Uni T es por tanto su primer modelo, pero luego llegarán también en la marca SUV más grandes y modelos, posiblemente, 100 % eléctricos. De momento, la entrada comercial se producirá con este SUV compacto, que anuncia unas dimensiones de 4,51 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 2,71 metros de distancia entre ejes. Es decir, contempla unas dimensiones similares por ejemplo a un Volkswagen Tiguan.

El Uni T se presentará con una carrocería muy atractiva, en la que fusiona un estilo muy deportivo, y que destaca por la pintura bitono, los tiradores de las puertas ocultas, sus grandes entradas de aire, una gigantesca parrilla y, en general, un estilo muy moderno y atrevido, incluso con dos salidas traseras dobles de escape y un llamativo difusor trasero.

Mecánicamente, las primeras informaciones apuntan a que el Uni T contará con dos propuestas, ambas de gasolina. Bajo el capó, figurarán así un propulsor más pequeño de 1,5 litros turbo y un 2.0 Turbo superior. Aun no conocemos potencias, precios ni disponibilidad comercial, pero podría ser un SUV muy atractivo comercialmente.

Zotye T600 Sport: así es el “Touareg y Q5” chino que cuesta unos 25.000 € (Imagen: Wikipedia)

Relacionado

Zotye T600 Sport: así es el “Touareg y Q5” chino que cuesta unos 25.000 €

DFSK 580: todo sobre el nuevo SUV chino con etiqueta ECO, ya a la venta en España

Relacionado

DFSK 580: todo sobre el nuevo SUV chino con etiqueta ECO, ya a la venta en España

Los mejores vídeos