La segunda generación del Peugeot 3008, ahora en formato de carrocería de tipo SUV en lugar de tipo monovolumen de la primera generación, está siendo todo un éxito de ventas para la marca francesa. En el caso del mercado español, es el cuarto coche más vendido por la firma francesa en nuestro país, por detrás del 308, 208 y 2008. En otros mercados europeos, el Peugeot 3008 también está reportando un buen número de comercializaciones a la firma gala, por lo que hay quienes afirman que desde los cuarteles generaciones del fabricante del león ya se está barajando la idea de ampliar la gama del SUV 3008.
Fiel a la historia y a la tradición deportiva de Peugeot, una de las primeras nuevas versiones del 3008 que va cobrando peso en las últimas semanas es la de una probable variante GTi. Si las versiones normales de este SUV ya son tremendamente atractivas -el SUV 3008, ya ha recibido varios galardones internacionales como uno de los vehículos más bonitos del último año-, imagínate cómo podría ser con las pinturas de guerra deportivas propias de las versiones GTi, con los 208 GTi y 308 GTi como buenos puntos de partida. Sin embargo, fuentes de la propia marca Peugeot, entre los que figuran el mismísimo Director de Producto de Peugeot, Laurent Blanchet, han desestimado parcialmente la posibilidad de que el 3008 pueda llevar unas siglas mágicas como las de GTi.
La otra gran alternativa para la denominación de las nuevas versiones deportivas del SUV Peugeot 3008 es la de adoptar la letra R. De hecho, si recurrimos a la hemeroteca, hace unos años Peugeot presentó el impresionante prototipo 308 R-Hybrid, un brutal deportivo de tecnología híbrida que podría implantarse perfectamente en un vehículo de calle.
Peugeot 3008 deportivo: año de lanzamiento, niveles de potencia...
El estreno de la nueva (o nuevas) versiones deportivas del SUV Peugeot 3008 se produciría a lo largo de 2018, aunque no sería hasta 2019 cuando se lancen al mercado.
A nivel técnico, el punto de partida en la propulsión del Peugeot 3008 sería el conocido motor turbo de gasolina 1.6 THP que ya impulsa tanto al 208 GTi como al 308 GTi. En el caso del 3008, también se especulan con varios niveles de potencia que podrían variar entre los 225 y los 270 CV. Para los fanáticos de la tecnología más eficiente y moderna, tampoco sería descabellado pensar en la posibilidad de un futuro 3008 R-Hybrid, con sistema de tracción total y 300 CV de potencia.
¿Tiene sentido un SUV tan potente?
A priori y según el posible número total de matriculaciones, la respuesta sería negativa, porque el potencial público que compra un SUV siempre ha estado buscando un equilibrio entre buenas prestaciones, gran versatilidad de uso y unos consumos que no se disparen. Sin embargo, por temas de imagen y de caché, una nueva versión deportiva con las siglas R o GTi reforzaría aún más la variedad de la gama del SUV Peugeot 3008, tal y como sucedería como un hipotético Seat Ateca Cupra o un VW Tiguan R, por poner sólo dos ejemplos.
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