El origen del Devel Sixteen hay que buscarlo en el Salón de Dubai 2013. En aquella ocasión, se presentó como un impresionante prototipo dispuesto a batir todos los récords mundiales de los superdeportivos más extremos.
Pasados los años, mucho se ha especulado sobre su existencia y si se llevaría o no la producción. Ahora, el Devel Sixteen vuelve a la actualidad informativa porque una de las “Youtubers" más populares en el mundo de los coches, Supercar Blondie, lo ha podido ver, tocar e incluso conducir brevemente.
La columna vertebral del Devel Sixteen es su estratosférico motor V16 de 12,3 litros de cilindrada dotado de cuatro turbocompresores. Según los datos oficiales anunciados, este propulsor puede llegar a rendir la friolera de 5.069 CV, más de tres veces más que el no menos espectacular Bugatti Chiron (1.500 CV).
En el vídeo que acompaña a este artículo, puedes ver cómo Supercar Blondie se sube al Devel Sixteen. En uno de los fragmentos del vídeo, puedes escuchar el sonido ensordecedor del motor V16, un propulsor fabricado en Texas (Estados Unidos).
El cofundador y el también diseñador de la compañía Devel Motors, Majid Al Attar, se atreve a asegurar que el nuevo Devel Sixteen comenzará su producción en febrero de 2019. Además de la versión con motor V16, también se podría ofrecer una versión con motor V8 biturbo de más de 2.000 CV y otra versión menos potente con la base del motor V16 con más de 3.000 CV.
Hay quienes afirman que los precios del Devel Sixteen, según versiones, se situarán entre los 1,4 y los 1,9 millones de euros, toda una “ganga" frente a los aproximadamente 2,5 millones de euros del Bugatti Chiron.
Por el momento, la información disponible del Devel Sixteen no es del todo fiable, puesto que hay varios informes y publicaciones en Internet que afirman que su viabilidad no es posible. De hecho, el socio con el que contaba Devel Motors, Manufattura Automobili Torino, ya no participa en el proyecto. Asimismo, también hay ciertas e inquietantes informaciones que anuncian varios problemas técnicos en la puesta a punto del Devel Sixteen, con diversos fallos técnicos y mecánicos graves. Uno de ellos, al parecer, reside en las complicaciones existentes para refrigerar semejante propulsor.
Por el momento, aquí tienes el vídeo de la afortunada Supercar Blondie con el Devel Sixteen.