En el nuevo McLaren Speedtail todo es espectacular, desde su diseño, pasando por sus características técnicas y, cómo no, su precio (casi 2 millones de euros al cambio de divisas). De esta nueva joya de la ingeniería automovilística, sólo se producirán 106 unidades. Dada la exclusividad y la excelencia de este nuevo superdeportivo, el Speedtail se incluye dentro de la familia de modelos Ultimate Series de McLaren.
Es curioso que la cantidad de unidades que se fabricarán del McLaren Speedtail (106) coincida con las que se ensamblaron de uno de los grandes mitos de la carretera, el McLaren F1. En la fabricación del nuevo superdeportivo, se ha empleado fibra de carbono en su chasis monocasco. Para impulsarse, recurre a un nuevo sistema híbrido de altas prestaciones, del que la firma británica sólo ha adelantado como dato oficial la potencia máxima del conjunto: nada más y nada menos que 1.050 CV.
Además de la ya citada fibra de carbono, otros materiales resistentes pero muy ligeros forman parte de la estructura técnica del McLaren Speedtail. Los discos de freno, por ejemplo, son carbocerámicos, la suspensión es de aluminio y algunos elementos de la carrocería y del exterior –zona trasera, aletas laterales y difusor delantero- están fabricados en un material que mezcla el titano y la fibra de carbono. Con todo ello, a pesar del sobre-peso que implica la instalación de una tecnología híbrida de altas prestaciones, el peso en vacío declarado por McLaren es de 1.450 kg.
Con más de 1.000 CV de potencia y un peso de poco más de 1.400 kg, no es de extrañar que las prestaciones anunciadas por McLaren para el Speedtail sean casi inigualables, con una aceleración de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos y una velocidad máxima de 403 km/h. Uno de sus grandes rivales, el Bugatti Chiron, puede llegar a alcanzar de forma oficial los 420 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos.
Otro de los detalles que llaman mucho la atención en el McLaren Speedtail es su diseño, con una carrocería extremadamente larga (de 5,14 m de largo) y unas formas aerodinámicas muy marcadas. Su sistema de apertura de puertas es de “tipo de alas de mariposa" y en su interior el puesto de conducción está en el centro, mientras que detrás sólo hay espacio para dos asientos.
Si quieres conocer de cerca cómo es el McLaren Speedtail, te invitamos a que veas la galería de fotos que te hemos preparado.