El Salón de Tokio 2019 va a ser uno de los eventos más importantes del año para Toyota. Y es que, jugando en casa, la firma nipona presentará diversos proyectos en diferentes fases de desarrollo. Como prototipo puro, hará acto de presencia el Toyota LQ Concept y, como realidad contrastada, también veremos al nuevo Toyota Mirai.
Ahora, en versión de prototipo pero con unas características propias ya de un automóvil de producción, conocemos el Toyota Ultra Compact BEV, un urbano eléctrico que se pondrá a la venta en Japón el año que viene y que espera convertirse en el coche perfecto para la gran ciudad.
Y es que gracias a su motor eléctrico, más compacto que los de combustión, este Toyota Ultra Compact BEV sólo mide 2,49 metros de largo, 1,29 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Para que te hagas una idea, el primer Smart Fortwo medía 20,5 centímetros más de largo, quedando en 2,695 metros de largo, 1,559 metros de ancho y 1,542 metros de alto.
Es decir, este urbano eléctrico será especialmente corto y estrecho. Pero, curiosamente, en él podrán desplazarse dos personas que irán, eso sí, en fila, ya que la anchura del vehículo no permite incorporar dos plazas en paralelo. Es evidente, por tanto, que la filosofía de este vehículo será puramente urbana.
Con semejante tamaño no es de extrañar que sus cifras de autonomía o potencia sean muy modestas, aunque suficientes, eso sí, para los desplazamientos diarios. Su velocidad máxima estará limitada a 60 km/h y su autonomía queda restringida a 100 kilómetros. A cambio, una carga lenta apenas ocupará a sus dueños cinco horas, por lo que podrán tenerlo siempre a punto cada mañana.